Fideos Chinos con Pollo y Champis

19.7.09

Siempre he querido cocinar fideos chinos, porque les veía en recetas en la tele y me llamaban la atención. Asique el otro día en el Súper les ví y no pude más que meterles en el carro. El problema venía luego, ahora ¿cómo les hago? pensé cuando voy a algún restaurante asiatico, además tengo el juego Cocina conmigo de la NDS que me trajo el rey majo y ahí va una idea. Creo que es bastante completa pues tiene: verdura, cereal, carne y fruta. Para que sea más auténtico hay que comerlo con palillos.




INGREDIENTES:

  • 100 gr fideos chinos (yo les puse de arroz, también les hay de trigo)
  • 1 pechuga de pollo
  • un puñado de champiñones
  • mango (también le va melocotón natural)
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 1 ó 2 zanahorias
  • salsa de soja

PREPARACIÓN:
En un recipiente hondo echamos agua templada y ponemos los fideos a remojo, el agua les debe cubrir totalmente y se deja unas 3 horas hasta que estén tiernos, la idea es hidratarlos.
Mientras los fideos "se bañan" preparamos el resto de ingredientes: troceamos en juliana el puerro, la cebolleta, la zanahoria, laminamos los champiñones (previamente bien lavados para quitarles la arenilla) se pueden comprar laminados, depende de la vaguería del día, y en tiras la pechuga y el mango.
En una sartén sofreimos el puerro, la cebolla y la zanahoria, después echamos los champiñones y se dejan hacer removiendo. Cuando estén blanditos añadimos el pollo removiendo bien para que se haga por todos lados, y un chorro de salsa de soja, tener en cuenta que ya tiene bastante sabor, por lo que el tema sal hay que cuidarlo. Removemos y echamos el mango.

Cuando los fideos ya estén tiernos, se escurren bien y se vierten en la sartén con las verduras y el pollo para saltearlo todo junto y se mezclen los sabores.
Servimos en cuencos y comemos con palillos (no es obligatorio) y ¡¡¡Buen provecho!!!



    FUENTE: "Cocina conmigo" Nintendo DS y cosecha propia

    También puede gustarte

    2 amig@s han dicho...

    1. Has cogido una carrerilla tremenda ¿eh Berthi? yo encantada con tus recetas tan ricas. Los fideos chinos son una asignatura pendiente que tengo. Que lo pases fenomenal esta semanita...

      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Yo tambien tengo ese juego de nintendo y no me he animado a hacer nada...esta receta tambien me la habia mirado y te ha quedado estupenda!!! besitos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
    Besines

    En Facebook