Galletas de mantequilla sencillas

3.7.09

Hoy es mi cumple, y por ese motivo he querido obsequiar a mis amigos y familia con unas galletas, además ahora estoy de vacaciones tras los examenes de Oposición asique me pareció buen momento para meterme en la cocina y probar el horno. La receta la copié de una chica encantadora con un blog de cocina espectacular, Silvia

Son muy fáciles y las volveré hacer para perfeccionarlas.















INGREDIENTES:
  • 300 gr de mantequilla (utilicé 250)
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 500 gr de harina (la masa coge algo más)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.

Decoración: chocolate fundido, azúcar con colorante, virutas de chocolate, lacasitos, o lo que se ocurra

PREPARACIÓN:
En un bol mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, una vez mezclado añadir la esencia de vainilla y los huevos mientras se sigue mezclando. Añadir la harina a pocos mientras se va realizando la masa, cuando se lleve como la mitad, utilizar las manos para preparar la masa. Si se quiere tipo cookie añadir las pepitas de chocolate y amasar. Cuando esté lista, envolverla en papel de plástico y meterla en el frigo durante una hora, si se queda mucho tiempo la masa endurece bastante.

Precalentar el horno a 180º y mientras poner la masa entre dos trozos de papel de plástico y estirar con el rodillo formando una lámina de medio cm de grosor, cortar con los cortapastas y colocar en la bandeja de horno con papel vegetal. Hornear durante unos 15 ó 20 minutos hasta que estén doradas aunque un poco blandas, decorar, enfriar y comer. ¡¡Qué aproveche!!


FUENTE: Mi dulce Tentación

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Tu si que eres encantadora, un sol, un cielo... ¿cómo no me dijiste nada de esto cuando hablamos?
    Te quedaron estupendas las galletitas, toda una lástima el no poder probarlas en tu compañía. Muchísimas felicidades!!!!
    Ahora a la espera de algo grandioso, seguro.

    Besos grandes grandes grandes.

    ResponderEliminar
  2. je, je, yo las he probado en primera persona y estaban deliciosas, ya sabes Berta, tienes que hacer más y llevarlas a la casita de tere, para comerlas de postre y de primero pondremos.....melón con jamón y judias verdes.
    Un besito guapa y mucha suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook