Magdalenas de Fresa Rellenas

14.7.09

Este post va dedicado a una amiga, Ana, con la que he vivido alguna que otra aventura. El sábado montó una a lo grande, se casó, y la deseo todo lo mejor del mundo. Asi que estas magdalenas, aunque no las probará que está de luna de miel, van dedicadas para ella.
Son mis primeros experimentos y aunque algunas se han achuchado un poco, eché demasiada masa, las últimas están chulas y son las que aparecen en la foto.



INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 2 yogures de fresa
  • 1 sobre de levadura royal
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de aceite
  • coulis de frambuesa
  • 1 manzana
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los huevos y el azúcar con ayuda de la batidora unos 15 minutos, hasta que suba de volumen. Después con cuidado para no bajar la masa, echamos los yogures, previamente removidos, y el aceite como un hilillo para que se mezcle bien con la masa. Por último la harina y la levadura que lo habíamos mezclado a parte.

Troceamos la manzana en daditos muy pequeños y lo unimos a la masa. Cubrimos el bol y dejamos reposar la masa en el frio sobre una hora.

Se rellenan los moldes, echando muy poco cantidad, menos de la mitad, echamos un poco de coulis de frambuesa (le hice yo aprovechando que tenía unas frambuesas de la finca de mi chico) y cubrimos con mas masa. Evitar mucha cantidad que luego se desborda.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 25 minutos (mirarlas, porque cada horno es de una forma) cuando estén doraditas las sacamos, espolvoreamos azúcar glass, chocolate fundido y dejamos enfriar.

Otra idea de decoración, en la masa mezclamos con pepitas de chocolate y confeti de colores de reposteria.

¡¡¡Buen provecho!!!


FUENTE: Batiburrillo de recetas tomadas de: libros de cocina y Con la harina en los fogones



También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Berthiiiii que ricas las magdalenas, tienen muy buena pinta, pena que no pueda probarlas...
    Pendiente queda hacer tú y yo una comida o cena juntas ¿eh? tiene que ser la caña...
    Frambuesas ¡Quien pudiera degustarlas allí en vivo y en directo!
    Este fin de semana pasado preparé unos cupcakes de cereza riquísimos. Parece que estamos conectadas...
    ¿Qué tal en la boda? ya me cuentas y me mandas fotos ¿Eh?

    Besos, nos vemos prontito.

    ResponderEliminar
  2. La boda muy bien pero cansada y además con 9 cm de tacón... las magdalenas dice tu hermano que están buenas y eso que el dulce no le gusta asique no estarán malas. Asique has hecho cupcakes de la familia!!! jajaja. Esa comida o cena cuando quieras, en la guarida y asi la inaguramos.

    Muack guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook