Fiestas Palencia II: Restaurante Isabel

3.9.09

Seguimos de fiestas, ayer fue San Antolín, y como he comentado una tradición familiar en estas fechas es ir a comer al Restaurante Isabel en el día 2. Y ¿Por qué a este restaurante siempre? Pues porque es la tradición, y además son amigos de mis padres, llevan en el negocio hostelero un montón, celebramos nuestras comuniones en el anterior restaurante que tenían, asique imaginad. El Restaurante se encuentra en C/Valentín Calderón, una boca-calle de la Calle Mayor, y si vas a Palen de turisteo, pues tienes muchos monumentos tanto religiosos como civiles cerca, además de ser una zona comercial. El local no es muy grande, pero es supercuco, muy familiar e ideal para ocasiones románticas. El cocinero es Ángel y su mujer Isabel (la que da nombre al restaurante) regenta el comedor, a veces les ayuda alguna hija.

Es comida es típicamente palentina y totalmente casera, no espereis cosas raras tipo Ferrán Adriá, pero esta todo buenisimo. Tiene menú del día por 12€ y si es domingo 21, tablas para compartir con variado de carne y pescado con sus patatitas fritas, y carta.
Nosotros comimos lo siguiente comenzamos con un picoteo para pasar a un plato por persona.

Unas croquetas de ropa vieja (los restos de la carne del cocido) y unas rabas (calamares rebozados) y para como mi hermana y mi madre son vegetarianas, ensalada de quesos con vinagre de miel y unos champiñones al ajillo.

Pasamos a los platos principales, ahí hay variedad, ya que para los gustos se hicieron los colores. Parrillada de verduras,


merluza rellena de salmón ahumado,

lubina al horno,

escalopines de ternera.

Y como toda comida que empieza bien tiene que acabar bien, llegamos a los postres: Uno de lo mejorcito que he probado, y posiblemente a la especialidad es el hojaldre con nata y chocolate caliente, ¡¡increible!!

pero como hay que probar otras cosas, además comimos:

Tarta de chocolate blanco

Crema quemada

Tarta de queso y arándanos
Os aconsejo que si sois de Palencia y no lo conoceis, id algún día a comer y si venis de fuera, pasaros por aqui a degustar una comida casera palentina y a todos¡¡¡ Buen provecho!!!

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Anda como te cuidas... tiene todo una pinta estupenda! que disfrutes de las fiestas!!!Me acuerdo cuando ponían la feria al lado de casa en el descampado al lado del cementerio. Cómo pasa el tiempo! Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la feria la siguen poniendo ahí, lo que pasa que ya no está al lado de casa.
    No lo he comido todo yo, que hemos ido mis padres, Susi, yo y nuestros chicos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Mira que he pasado veces por allí y nunca he entrado... las fotos hablan por sí solas. Tengo que ir!!!!

    Kiss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook