, ,

Hélices a la Carbonara

27.8.09

Cuando se hace la pregunta ¿Cuál es tu comida favorita? la respuesta varía, según un estudio los españoles sin pensar casi decimos la tortilla de patata, para eso es typical spanish, no? y para los niños será pizza y pasta (según la Fox Kids dan esta respuesta un 50%) Asique hoy vamos a hacer un plato de pasta, porque aunque ya no soy niña, estaría en ese 50%. Pero hoy no va a ser con tomate, que parece que es lo de siempre, la vamos a hacer a la Carbonara (personalmente me encanta esta salsa) y para meter algo de verdura he elegido hélices de colores, se puede hacer con la pasta que se quiera.
Otra cosa, hay 2 formas de hacerla, la tradicional, y una más rápida para cuando no hay tiempo de cocinar ni de comer.


INGREDIENTES:(2 personas)

  • 200 gr de pasta
  • 1/2 cebolla
  • 100 gr tiras de bacon
  • 200 ml nata líquida
  • 50 gr mantequilla
  • 1 huevo
  • agua, sal, pimienta
  • queso rallado
PREPARACIÓN:
Modo tradicional:
Poner en una cazuela abundante agua a hervir, en ese momento echar sal gorda y la pasta, dejándola cocer el tiempo que nos venga indicado en el paquete.
Mientras se va cociendo en una cazuela baja y amplia ponemos a pochar la cebolla y el bacon con un chorro de aceite.
Cuando la pasta está cocida, la vamos pasando a la cazuela del pochado, nos ayudamos de una espumadera para que caiga algo de agua. Y removemos todo, a continuación echamos la mantequilla y removemos bien para que se funda, añadimos la nata y seguimos removiendo, dejamos que hieva un poco, salpimentamos y retiramos del fuego.
Batimos un huevo y se lo incorporamos removiendo energicamente para evitar que cuaje.
Servimos en un plato hondo. Espolvoreamos queso rallado al gusto y listo para comer ¡¡¡Buen provecho!!!

Modo rápido:
La primera parte de la cocción de la pasta es igual, pero a la hora de prepar la salsa lo haremos de la siguiente forma.
En un sartén pochamos la cebolla y el bacon, cuando esté lista vertemos la nata y la cocinamos, salpimentamos y reservamos a que esté cocida la pasta. En ese momento colamos la pasta para quitar el agua y volvemos a meterla en la cazuela, vertemos la salsa de la sartén y lo mezclamos todo muy bien. En este caso no se le echa huevo y es más rápido pero el resultado está bien bueno asique ¡¡Buen provecho!!

También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Me encanta la pasta a la carbonara y hace siglos que no la como. Me han entrado unas ganas enormes de probarla.

    Besos.

    PD: en horas juntitas...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios