Mini Napolitanas Chocolate y Crema

15.8.09

Bueno como veis voy despacio pero sigo haciendo cosillas, claro postres porque como os comenté aún no he abierto la nueva cocina y no tengo demasiados ingredientes, asique lo básico, pues postres. Cuando hice la tarta tuve que coger 2 masas de hojaldre y para que no se caducase pues me dije Berthita, ¿qué podemos hacer? y la respuesta "napolitanas", y como ya sé hacer crema pastelera ¡qué guay! aproveché para rellenar y unas pocas de choco para dar otro color. Y como a mi chico el hojaldre y la crema le gusta pero come poco dulce pues así le doy el gusto con estas mini napolitanas. Se pueden comer como desayuno, postre, merienda,... a gusto del consumidor.

INGREDIENTES:

  • 1 Lámina de hojaldre (cuadrado)
  • crema pastelera (ver tarta de manzana)
  • chocolate de fundir
  • mermerlada de albaricoque
  • fideos de choco y colores
PREPARACIÓN:
Extendemos la masa y hacemos unos rectángulos según el tamaño que queramos la napolitana, yo les hice de 6x5 cm. Untamos con mermelada, o con miel rebajada con agua. y vamos poniendo un poco de crema, previamente hecha y fría (para enfriar lo colocamos en un bol y le tapamos con papel film pero tocando la crema para que no haya condensación). En otros pondremos un cachito de chocolate pero sin fundir, eso ya lo hará en el horno.

Vamos cerrando los rectangulos para darle la forma y les colocamos en la placa de horno con papel vegetal, untamos con un poco de mermelada o la miel para darle brillo y metemos al horno precalentado a 200º durante unos 10 - 15 minutos. Sacamos volvemos a untar y le echamos fideos o azúcar glass para decorar, dejamos enfriar y ¡¡¡Buen provecho!!!


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. El hojaldre es tan versátil y admite tantas opciones... las mini napolitanas seguro que estan de rechupete. A Paco también le gusta más la crema que la nata... tengo que sacrificarme y hacer cositas con crema aunque no me guste tanto como la nata, sino me lo tengo que comer yo todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaaaaaaaa mas ricaaaaaaaa. Voy a apuntarme la receta y un finde lo intentaré hacer, a ver como me sale. Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook