, , , ,

Cumple Héctor II: Tarta Rayo McQueen

5.10.09

Bueno pues esta es la 2ª tarta especial para el peque, ya que con una no teníamos suficiente y esque como le gusta mucho Rayo McQueen pues hay que hacer a cada uno lo que le gusta (espero que no me vea nadie de Pixar).
Para hacerla he estado mirando libros de cocina y diversos blogs para tomar ideas, el bizcocho lo he tomado de un libro, la cobertura la he tomado de la "tarta ciempiés"(por cierto esta tarta la tengo que intentar) de Magia en mi cocina, el glaseado de libros de reposteria. La tarta consta de dos partes, Rayo por una lado que es un bizcocho de chocolate y plátano, a los niños el chocolate les gusta mucho pero hay que meter algo de fruta asique este es el toque, y como carretera una tarta de hojaldre rellena de crema y con cobertura de chocolate.
Bueno pues para hacer a Rayo en el "taller" el chasis era fácil, el bizcocho, como ruedas unas oreo pero al pasar por chapa y pintura he usado glasé real teñido y me ha dado algunos problemillas:
1. No he conseguido hacer bien el rojo asique ha quedado un poco rosita.
2. El glasé no estaba muy espeso, por lo que se me ha escurrido un poco.
La próxima vez espero que quede mejor, lo importante esque está hecho con mucho mucho cariño.
La base sobre la que está el coche son dos placas de hojaldre rellenas de crema pastelera y cubierta por chocolate, como si rayo se habría metido en un charco de barro.
Asique para la receta lo desglosaré por partes para que sea menos complicado.


Bizcocho de Chocolate y Plátano
INGREDIENTES:
  • 130 gr de chocolate de fundir
  • 400 gr de harina
  • 1 sobre levadura Royal
  • 400 gr plátanos
  • 100 gr mantequilla
  • 175 gr azúcar glass
  • 50 gr miel
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de leche
    PREPARACIÓN:

    Se derrite la mitad del chocolate al baño maría o al microondas (a gusto del consumidor) y dejamos enfriar ligeramente. Mientras mezclamos la harina con la levadura, pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor y reservamos. El resto del chocolate lo picamos.

    Batimos la mantequilla (a punto pomada) junto con el chocolate enfriado, el azúcar glass, la miel y los huevos hasta obtener una crema espumosa a la que añadimos el plátano machacado y la harina con levadura y envolvemos todo bien hasta obtener una masa homogénea, añadimos el chocolate picado. Agregamos leche, si es necesario, hasta que la masa se despegue de la cuchara por sí sola.

    Engrasamos bien un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. Horneamos a media altura durante 1 hora aproximadamente con el horno precalentado a 180º.

    Antes de desmoldar dejar enfriar dentro del molde, volcamos y dejamos enfriar del todo.


    FUENTE: Reposteria para principiantes y cocineros expertos
    Cobertura de Chocolate
    INGREDIENTES:

    • 100 gr chocolate fundir
    • 100 ml nata
    • 25 gr mantequilla

    PREPARACIÓN:

    Se calienta la nata en un cazo hasta que rompa a hervir, se baja el fuego y se echa el chocolate partido en trozos, se da vueltas hasta que se deshaga totalmente quedando una crema brillante, añadimos la mantequilla cortada en trocitos y se remueve hasta su completa disolución. Retiramos del fuego y dejamos entibiar.


    FUENTE: Magia en mi cocina
    Glasé Real
    INGREDIENTES:

    • 175 gr azúcar glass
    • 40 gr clara de huevo (he utilizado pasteurizada)
    • zumo de limón
    • colorante

    PREPARACIÓN:


    Empezar a montar las claras en un bol y cuando comiencen a espumar se va añadirendo el azúcar, poco a poco, trabajarlo un rato y añadir un poco de zumo de limón para que quede blanco (el limón no se puede echar directamente sobre las claras, ya que el ácido lo estropearía) y cuando la masa esté listé lista separar en tantos boles como colores necesitemos y añadimos colorante. Lo tapamos con papel film que toque totalmente la glasa para que no entre aire y se puede solidificar.


    Crema Pastelera
    En otras recetas ya he hecho crema asique os dirigo a la tarta de manzana

    Buen provecho y espero que haya gustado.

    También Puede Gustarte

    2 amig@s han dicho...

    1. ¡¡¡Me parece que te ha quedado genial!!! Yo no sé si sería capaz de hacer algo así. Eres una artista.

      Más besos.

      ResponderEliminar
    2. No me digas esas cosas que me ruborizo. Lo hago por ser unos niños a los que quiero un montón, pero no se si me meteré en otro embolado de estos.
      Muack

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
    Besines

    Premios

    Premios

    Premios

    Premios