, ,

Magdalenas PiñaChoc

10.11.09

Bueno ya veis que parece que me estoy aficionado a los muffins o magdalenas y esque creo que es un alimento que sirve para desayunar, merendar, para tomar café o cuando se quiera, y hecho en casa es muy fácil y muy rico. Esta receta es la base de unas magdalenas que ya hice rellenas y ahora he cambiado algún ingrediente para que sean diferentes y probar nuevos sabores.
Estas las llevé también a la excursión, ya que como no conozco los gustos de todos los compis, pues para que hubiese un poco de variedad. Yo creo que están bien buenas, otro día en lugar de piña las hice con mandarina y quedaron también muy buenas.

INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 2 yogures con trozos de piña desnatado
  • 1 sobre de levadura royal
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 medida de aceite
  • 1 bote pequeño de piña en su jugo
  • virutas de chocolate
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos los huevos y el azúcar con ayuda de la batidora unos 15 minutos, hasta que suba de volumen. Después con cuidado para no bajar la masa, echamos los yogures, previamente removidos, y el aceite como un hilillo para que se mezcle bien con la masa. Por último la harina y la levadura que lo habíamos mezclado a parte.

Troceamos la piña en daditos muy pequeños y lo unimos a la masa, también añadimos unas virutas de chocolate (opcional). Cubrimos el bol y dejamos reposar la masa en el frio sobre una hora (puede ser menos tiempo).

Se rellenan los moldes, echando muy poco cantidad, menos de la mitad Evitad mucha cantidad que luego se desborda.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 25 minutos (mirarlas, porque cada horno es de una forma) cuando estén doraditas las sacamos, espolvoreamos azúcar glass, chocolate fundido o lo que se nos ocurra y dejamos enfriar.
Y a comerrrrrrrrrrrr ¡¡¡Buen provecho!!!

Otra idea de decoración, en la masa mezclamos con pepitas de chocolate y confeti de colores de reposteria.

¡¡¡Buen provecho!!!


También Puede Gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Que buenas, con piña! y choco!! que mas se puede pedir?

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios