, ,

Vienesas con Doble Chocolate

13.11.09

Hellooooooooo:
Ya estoy aquí de nuevo, y hoy doble chocolate ya sabeis que el choco es mi perdición, y cuando el otro día vi en el blog de Silvia estas galletitas, lo que pensé fué ¡¡Tengo que hacerlas!! pero tengo un problemilla, me he puesto a dieta asique el dulce está prohibido, por lo que mis probadoras son Ana y Roci, unas amigas y los niños del cole, que por cierto les ha encantado y alguna ha dicho que parecían dientes, y ahora que las miro la verdad esque algo de forma si tienen. Os aconsejo que las hagais, son muy fáciles y están realmente ricas. Os he puesto tres modelos de decoración, no he puesto frutos secos porque no tenía en casa (se me pasó).

INGREDIENTES:

  • 115 gr mantequilla a temperartura ambiente
  • 125 gr harina
  • 60 gr azúcar glass
  • 2 claras de huevo (yo utilicé las pasteurizadas)
  • 2 cucharadas cacao en polvo
  • 2 cucharadas leche
  • 100 gr chocolate fondant
  • Frutos secos, coco, fideos de colores, fideos de chocolate,...
PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos muy bien la mantequilla y el azúcar hasta conseguir tener una masa esponjosa. Echamos las claras y seguimos batiendo bien. Acontinuación añadimos la harina previamente mezclada con el cacao bien tamizados a la mezcla anterior. Queda una masa un poco espesa por lo que agregaremos un poco de leche para poder trabajar mejor la masa.
Con la ayuda de una manga pastelera haremos unas tiras, o espirales o el dibujo que queramos, sobre papel vegetal que hemos puesto en una bandeja de horno. Teniendo la precaución de dejar espacio entre ellas ya que aumentan un poco de tamaño.
Precalentamos el horno a 180º y metemos unos 12 ó 15 minutos. Tras ese tiempo dejamos enfriar en la rejilla. Fundimos el chocolate al baño maría o microondas (a gusto del consumidor) y untamos un extremo de la galleta, decoramos con lo que nos guste, frutos secos triturados, coco, fideos, etc.

Y ¡¡¡ buen provecho!!

FUENTE: Mi dulce tentación

También Puede Gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. ñam! ñam! ñaam!...
    perdona, no puedo hablar porque tengo la boca llena de galletas!!! (me siento como triki!).. y estoy llenando de migas el teclado.
    Muchos besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¿A que estan requetebuenísimas? Son hiper fáciles de hacer y el resultado es fantástico. Te quedaron fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda. Me pasa como a tí hago cosas dulces pero no las pruebo... también tengo probadores en plantilla. Las haré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Niña ¿donde te metiste? ¿dónde estan tus fantásticas recetas?

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios