Galleta Muñeco de Jengibre

24.12.09

Hohoho ¡¡¡Hoy es Nochebuena y mañana Navidad!!! no me voy a poner a cantar tranquil@s pero si que quiero felicitar a tod@s estas fechas: a los que están lejos, a los que están cerca, a los que veo cada día, a los que tardo en ver, ...
En mi familia la encargada de hacer algo diferente cada año soy yo, he preparada juegos de pistas con cosas de la familia, broches y llaveros de fimo, etc y este año me he decantado por las galletas de Jengibre, valeeeeeee ya sé que esta galleta es muy americana, pero esque resulta que es navideña y además una pelicula que me encanta es Shrek y el pobrecito muñeco de jengibre me da una penitaaaaaaa que he dicho: ¡Venga Bertha a intentar hacerle para esta Navidad!!, y me puse manos a la obra y este es el resultado. Estas galletas se las había visto a Bea, (aunque he hecho modificaciones en la receta) una experta además en el glasé por lo que os dirijo a ella para hacerlo Espero que os guste y principalmente a mi family. Un besazo a tod@s y os deseo todo lo mejor para siempre y especialmente estas fechas.


INGREDIENTES:

  • 125 gr azúcar
  • 100 gr azúcar moreno
  • 230 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 85 ml miel
  • 280 gr harina (a mí me pidió más)
  • 2 cucharadita jengibre polvo
  • 1 cucharadita canela polvo
  • 2 cucharaditas bicarbonato
  • 2 cucharaditas de nuez moscada (recién rallada)
  • 1/2 cucharadita sal
Para la Decoración: (Glasé)

  • 1 clara de huevo
  • 200 gr azúcar glass
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • colorante

PREPARACIÓN:
Batimos el azúcar con el azúcar moreno y la mantequilla hasta obtener una crema ligera. Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado, añadimos la miel.
En otro bol tamizamos los ingrediente secos juntos, es decir, la harina, jengibre, canela, bicarbonato, la nuez moscada, sal y después lo mezclamos con la crema que habiamos hecho de azúcar y mantequilla.
Metemos la masa en en una bolsa de congelas o con papel film y dejamos reposar en el frigo un mínimo de 30 minutos.
Pasado este tiempo, extendemos bien la masa, cortamos con un cortador en forma de muñeco y las vamos colocando en la placa de horno con papel vegetal.
Colocamos las galletas a una distancia unas de otras para que cuando se horneen no se peguen unas con otras al crecer (y crecen os lo aseguro).
Horneamos durante 15 minutos, con el horno previamente calentados a 170º, las dejamos reposar unos 5 minutos mas en el horno y sacamos a una rejilla a enfriar.
Cuando estén frias, decoramos con glasé de los colores que queramos al gusto del consumidor. Y dejamos enfriar un tiempo antes de meterlo en una bolsa, porque el glasé tiene que endurecer.

¡¡¡Buen provecho y FELIZ NAVIDAD 2009!!!

FUENTE: El rincón de Bea

También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD BERTHI!!!!!

    Por allí ya teneis unas Navidades blancas y llenas de villancicos sonando en la calle... no sabes lo que lo echo de menos (el año que viene intentaremos ir). Seguro que esta noche estará envuelta de una magia especial y más con estas lindas y ricas galletitas ¿me guardarás una?

    El 2010 ya te trae algo importante, bonito y emocionante (te lo mereces), eso solo es el comienzo ya verás todas las sorpresas que os depara. Espero con emoción vuestra llegada, quiero hacer tantas cosas con vosotros que creo que nos van a faltar días...

    Besos muy grandes y abrazos de oso.

    ResponderEliminar
  3. !pobrecillo el muñequito de Shrek! Cierto es que da mucha penita, pero con una galleta asi de rica ¿quien puede resistirse?

    ResponderEliminar
  4. He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la SALUD y al AMOR. Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2010.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada y que detallista eres, la presentacion es preciosa...un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook