Magdalenas de Flan

22.1.10

Por fin viernes!! Esta semana con el frio lo que apetece es un buen chocolate calentito para untarles unas ricas magdalenas. Y como sabeis que me estoy aficionando a este rico dulce pues pensando pensando me acordé de una receta que vi hace tiempo a Mela casi casi hace un año. Ella lo hizo en bizcocho asique he modificado un poco el tema del tiempo de horno, y que he añadido pepitas de chocolate y esta es el resultado. Espero que os guste. ¡¡Buen provecho!!!


INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 1 sobre levadura
  • 1 sobre de flan
  • 150 gr aceite girasol
  • 2 cuharadas de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Pues manos a la obra, lo primero es batir en un bol muy bien el azúcar y los huevos hasta conseguir una textura espumosa. Una vez hecho añadimos los ingredientes secos, menos la levadura (es lo último que ponemos) y batimos muy bien para que no se hagan grumos, este es el momento de la levadura y volvemos a batir. Yo eché unas pepitas de chocolate para que le diese otro toque. La crema queda bastante líquida no es como otras recetas de magdalena, pero quedan esponjosas.
Preparamos el horno precalentando a 180º. Vertemos la masa en los moldes, algo más de la mitad, y podemos espovorear un poco de azúcar o dejarlas así, a gusto del consumidor.
Las horneamos durante unos 20 minutos (depende de hornos) o cuando se vea que están hechas (pinchar con un paillo y si sale limpio, ¡¡perfecto!! ya están hechas)
Las sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos, y cuando estén frias... a comerrrrrrrrr

FUENTE: El blog de Mela

También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Que ricas se ven, como bien dices con un chocolatito.. deliciosas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy enloquecida con tu libro de muffins, los quiero hacer todos toditos todos. He hecho los de papaya y han resultado un éxito.
    Las magdalenas de flan toda una tentación y un pecado.
    Gracias por todo Berthi.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas de flan todo una tentación y como tal no pude resistirme, están muy buenas,buscaba recetas de magdalenas pero ninguna salieron como estas. Gracias y besos.
    Saludos Isabel de Huelva

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las magdalenas de flan son una tentación y como tal no he podido resistirme y hoy domingo las he hecho. Han tenido un gran éxito, gracias por tus recetas. Saludos a todas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook