Mini palmeritas choco y fresa

24.1.10

Hoy domingo un día que no me va mucho, porque al dia siguiente toca currar, además hoy me ha dado por limpieza asique ni os quiero contar. Y cuando me he puesto con el congelador y visto una plancha de hojaldre, asique tras el día de limpieza hay que endulzarse un poco y por eso se me han ocurrido hacer unas mini palmeritas, el resultado... el siguiente, espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 1 plancha de hojadre (congelado o fresco)
  • azúcar moreno
  • chocolate de fundir
  • mermelada de fresa
  • agua
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
Primero estiramos bien el hojaldre, como yo le he hecho relleno de 2 sabores le he partido en dos de forma transversal, quedando dos rectangulo.
Minipalmeras Choco:
Untamos el hojaldre con huevo batido y después espolvoreamos azúcar moreno por toda la plancha, para ello utilizamos un colador para que quede un poco tamizado. A continuación rallamos chocolate, la cantidad arbitraria cada uno lo que le guste.
Tras esto vamos enrollando la masa, primero por un lado y después por el otro, en cada paso se puede volver a untar huevo y espolvorear chocolate. Cuando los dos lados se unan vamos cortando. Metemos al horno durante 10 minutos al horno precalentado a 200º


Minipalmeras Fresa:

Con la otra mitad, untamos la plancha con huevo y después con el coluis de fresa que hemos preparado, (Ver receta), seguimos el sistema anterior y en cada vuelta volvemos a untar. Cortamos y horneamos.


¡¡Buen provecho!!

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Qué gran variedad con un poquito de hojaldre. Tú si que sabes sacarle partido a la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ricas y lo poco que duraron.. luego en casa nos las terminamos¡¡

    ResponderEliminar
  3. !Hum! que buena pinta... con lo que me gustan las palmeritas... Tendre que probar cualquier fin de semana !Voy a hacerle la competencia a Gullón!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook