, , ,

Crujientes de avena y canela

28.3.10

Habeis estrenado algo? Porque hoy es Domingo de Ramos y ya sabeís lo que se dice... Domingo de Ramos quien no estrena algo se le cortan pies y manos, asique yo siempre por estas fechas tengo a mano unos calcetines sin estrenar por si acaso.

Y como hoy comenzaría la semana santa os propongo un postre austero pero rico porque una cosa no está reñida con otra, unas galletitas de avena con su toque de canela. Es del libro de Gabriela Bajraj que me encanta, le cogí de la biblioteca pero creo que dentro de poco estará en mi estanteria de libros de cocina porque tiene cosas muy interesantes.

Asique a quien se anime, ahí os dejo los ingredientes y los pasos a seguir. Espero que os guste.



INGREDIENTES (12):
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza avena
  • 1 cucharadita levadura
  • 1 pizca de canela
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 30 gr mantequilla blanda
  • 3 cucharadas de leche
PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º
En un bol mezclamos los ingredientes secos: harina, avena, azúcar, canela y levadura. A continuación agregamos la mantequilla y leche suficiente como para formar una masa consistente.
Echamos por cucharadas en una bandeja de horno con papel vegetal, si queremos darle un poco de forma, eso ya a gusto del consunidor.

Horneamos a 170º de 15 a 20 minutos hasta que estén algo doradas por arriba. Enfriamos y servimos. Podemos darle un toque con líneas de chocolate derretido.

A comerrrrrrrrrrr



FUENTE: Repostería sana para bebés y niños (Graciela Bajraj)

También Puede Gustarte

1 amig@s han dicho...

  1. Niña, tengo yo que investigar ese libro porque pinta muy bien. Estos crujientes se ven ricos ricos.
    ¿Cómo fue ese finde?

    besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios