Ensalada saludable con Goji

22.2.10

Hoy traigo algo fácil, completo, nuevo, saludable y ... no se me ocurre ningún otro calificativo, si se os ocurre admito sugerencias. Es una ensalada, por cierto me encantan, aunque con el fresquete que tenemos este año no es del todo aconsejable por estas tierras pero bueno, la idea surgió porque pasé por el herbolario y ví una cosa nueva, no tenía ni idea de que era, unas cosas pequeñas rojas y deshidratas y claro, no me iba a quedar con la duda, asique pregunte, y la respuesta es Baya de Goji, me empezó a decir todo lo bueno que es, y me dió una hoja explicativa, un reportaje de una revista de salud. Me picó la curiosidad y compré las susodichas bayas (las compré al peso eran a 16€/kg, cogi 200 gr), si son tan buenas como no probarlas, si además dicen que es el alimento que te mantiene joven, baja el colesterol, ayuda a no engordar,... os dejo un enlace por si os interesa pinchando aquí.

Voy a intentar poner unas cuantas recetas para dar opción a todos los gustos, se pueden tomar tal cual (unas 20 al día), en el desayuno con cereales y leche, yo hoy os lo ofrezco en salado en una rica ensalada, a la que he añadido nuez que favorece también a la salud.


INGREDIENTES (2p):
  • Verduras variadas: escarola rizada, col lombarda, rúcula, espinaca, lechuga lollo rosso, etc (yo compré las verdifresh fresca)
  • 1 cebolleta fresca
  • Un puñado de nueces peladas
  • Dados de queso feta (o de ensalada)
  • Tomate
  • Espárragos
  • Sardinillas en aceite de oliva
  • Un puñado de Bayas Goji (unas 30)
  • Aliño: sal, albahaca, vinagre de módena y aceite
PREPARACIÓN:
Primero vamos a hidratar las bayas, para ello con bastante antelación las ponemos en un bol con agua (yo suelo dejarlas unas 2 horas) porque sino están bastante duras.
En una ensaladera echamos las verduras ya limpias, escurridas y troceadas (o medio troceadas, según el gusto), picamos la cebolleta, las nueces, el tomate en gajos, los espárragos, después echamos el queso que como ya viene troceado sólo hay que considerar la cantidad que echamos, las sardinillas también las troceamos un poco e incluso quitamos la espina para que no de mala textura y por último nuestras bayas bien hidratas y escurridas.

Aliñamos con sal, albahaca picada (vale de bote) vinagre de módena y aceite de oliva

Removemos bien y servimos, ya solo queda ponerlo en la mesa y comer, asique espero que os guste, para una cena está muy bien, ya que sirve de plato único pues lleva verdura, hidratos y todo lo necesario para una comida completa. Añadiendo un yogur con fruta tenéis una cenita ideal. ¡¡¡Buen provecho!!!


También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Mira que tenía yo intriga con las dichosas bayas... Tengo que hacerme con ellas y probarlas. En ensalada me parecen una muy buena opción, me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las ensaladas son todas riquisimas. Esta se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook