Caracolas de canela (Cinnamon buns)

10.4.10

Hoy una receta que tenía muchas ganas de hacer, es de un blog inactivo (Sopa de cocodrilo) aunque María, su autora, cambió la sopa por las Tartas Provocativas...

El problema de estos bollos es que llevan mucho tiempo si no se tiene panificadora (que es mi caso) pero el resultado merece la pena esa espera. Asique por eso mejor hacerlos en fin de semana. Se pueden tomar tanto para desayuno (de domingo) como merienda, para chiguitos y mayores, aunque el problema es la canela que ya se sabe lo que dicen,... "que levanta el ánimo" asique no es bueno abusar.

Os onvito a que lo hagais, y si hay niños alrededor les va a encantar, lo digopor experiencia que he hecho la prueba.



INGREDIENTES:
  • 90 gr de azúcar granulado
  • 7 gr de sal
  • 80 gr margarina
  • 1 huevo batido
  • ralladura de un limón o naranja
  • 500 gr harina de fuerza
  • 6 gr levadura de panadero
  • 260 ml leche entera a temperatura ambiente
  • 115 gr de canela azucarada (6 cucharadas y 1/2 de azúcar junto con 1 1/2 de canela molida)
  • Glaseado: 3 cucharadas azúcar y 2 de zumo de naranja
PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes, exceptuando la canela azucarada y el glaseado, hasta que consigamos una masa firme, fina y adherente pero sin que esté pegajosa. A veces es necesario un poco más de harina. Y dejamos fermentar hasta que la masa doble su tamaño (unas 2 horas) para ello lo tapamos con un trapo y esperamos.

Pasado el tiempo vertemos un poco de aceite en la encimera o sobre papel vegetal y colocamos la masa encima. Lo estiramos suavemente con el rodillo para dejar una masa fina con precaución ya que si apretamos mucho los bollos quedan duros y no es nuestra intención.

Se espolvorea la canela azucarada sobre la masa y enrollamos como si fuesemos a hacer un brazo de gitano.

Cortamos en rodajas, utilizando un cuchillo de sierra, y colocamos sonre la bandeja de horno en la que hemos puesto papel vegetal o previamente engrasada. Se cubren con paño de cocina y se dejan reposar (entre 1 a 2 horas) para que aumenten el tamaño.

Se hornean a 175º durante unos 25 minutos, hasta que estén dorados. Se sacan y enfriamos sobre una rejilla y se puede poner una glaseado por encima calentando la mezcla.

Y a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


FUENTE:
Sopa de Cocodrilo


También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Unas caracolitas estupenda. Se ven riquisimas.
    Besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah, pues yo tampoco tengo panificadora! y esta caracola tiene una pinta buenísima.
    Acabo de llegar a tu blog de casualidad, voy a darme una vueltecita por tu cocina, a ver que se cuece.
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Bertha. Mira que las tengo en mente pero nunca las he hecho. Lo cierto es que tienen una pintaza de muerte. Qué tentación. La operación bikini al garete.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook