Vasitos de choco con crema de queso

4.4.10

Me encanta esta receta, decir que llena pero que cuando se empieza... es díficil de dejar. La he hecho porque es domingo y además un domingo especial, el último de semana santa, ya la austeridad se va dejando aparcada y la penitencia, y claro es chocolate es un poco pecado asique le he tenido "prohibido" toda esta semana, además la hemos tomado en familia, la de mi chico, buen momento para tomar un postre de este calibre y con el añadido que se le "cogido prestado" a una gran bloggera, Silvia, que resulta que es hermana de mi chico asique es como si hubiese estado con nosotros, osea que la receta ideal.

Por cierto está haciendo un sorteo que hay de plazo hasta el 9 de abril, asique si os animais para informaros pinchad aqui.

Si no lo he dicho antes está muy muy buena, yo le he añadido un toque personal y creo que no ha quedado del todo mal. Os invito a que lo prepareís, merece la pena, pero en cuencos pequeños que sino llena mucho!!



INGREDIENTES:

Para la base de chocolate

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 125 gr de mantequilla
  • 2 huevos (separados en claras y yemas)
  • 25 gr azúcar avainillado (3 sobres)
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 4 vueltas de molinillo 4 pimientas (verde, negra, blanca, rosa)
  • 50 gr avellanas picadas
Para la crema de quesos
  • 100 gr azúcar glass
  • 250 gr queso mascarpone
  • 200 gr queso de untar (yo le puse light que ya es bastante bomba)
Para adornar
  • un puchado avellana picada
  • chocolate negro rallado
  • barquillos o neulas
PREPARACIÓN:
Primero lavamos bien los vasos que van a ser nuestro moldes para el postre. Empezamos con la base de chocolate para ello vamos a montar las claras a punto de nieve bien fuerte, con el azucar vainillado, nos tiene que quedar un tipo merengue. Mientras vasmos fundiendo el chocolate con la mantequilla al baño maría, cuando ya esté listo unimos a esta mezcla las yemas, las especies (jenjibre, canela y pimientas) y por último las claras montadas.Cuando la mezcla esté lista echamos las avellanas picadas y con movimiento envolventes lo mezclamos para no bajar las claras.
Pasamos a la crema de quesos, en un bol vamos a batir los dos uesos con el azúcar glass; de manera que obtengamos una crema densa. Echaremos en los vasos, un poco menos de la mitad, la cama de chocolate y encima colocaremos la crema de quesos, para ello nos podemos ayudar de una manga pastelera. Dejaremos enfriar en la nevera al menos 4 horas antes de su consumo (si es de un día para otro endurecerá mejor la base). Por último espolvorearemos chocolate rallado, las avellanas picadas y colocaremos los barquillos. ¡¡¡Buen provecho!!


FUENTE: Mi dulce tentación

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Niña, estaba deseando que la publicaras. Te ha quedado fenomenal.
    La presentación de lujo. Un vasito de esos me vendría fenomenal ahora mismo, aunque tengo saturación de tanto dulce...
    Es cierto, es como si hubiese estado presente en la comida, siempre estoy ahí, entre vosotros...
    Espero que compartamos muchas y muy ricas recetas como esta.

    Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. A mi copita le quitamos el queso y la dejamos tooodaaaa de chocolate, (que yo peco, pecoooo...) cosita mas ricaaaaaa...
    Bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook