Flor de queso con chocolate

23.5.10

Dejamos un poco de lado el hojaldre que ya hemos tenido unos dias para experimentos, hoy una tartita de queso ideal para disfrutarla un domingo en familia. La he hecho en forma de flor porque ya que estamos en primavera y ahora ya se va notando pues hay que hacer un homenaje a mayo el mes de las flores y este es el mio, con queso y chocolate.

La receta la he sacado de un fasciculo de la revista Pronto, de un especial de comer bien por poco dinero, según ellos este plato sale por 0.84€ la ración, que para no viene nada mal, el problema que es calórico y para la operación bikini no es muy aconsejable, pero tras toda la semana cuidandonos, el domingo hacemos un extra porque nos le merecemos, porque lo valemos. Asique apuntad:

INGREDIENTES:
  •  18 galletas tipo oreo
  •  3 cucharadas mantequilla
  •  300 gr queso cremoso untar
  •  3 huevos
  •  50 gr azúcar
  •  2 cucharadas harina
  •  40 gr chocolate fondant
  •  6 cucharadas crema de chocolate y avellanas
  •  1 cucharadita extracto vainilla
  •  1/4 cucharadita jengibre en polvo

PREPARACIÓN:
Triturar las galletas (con la ayuda de un mortero o con la picadora) y despues mezclarlas con la mantequilla derretida. Forrar un molde con papel, untarlo con mantequilla y distribuir la mezcla de galleta presionando con una cuchara para que quede uniforme, esta va a ser la base de nuestra tarta. Metemos en el frigo mientras preparamos la crema.

Cogemos un bol y echamos el queso cremoso, el azúcar y la harina, y lo batimos todo bien. Añadimos el chocolate fondat derretido, la crema de chocolate y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogenea.

Incorporamos los huevos uno a uno mientras continuamos batiendo. Depués vertemos este preparado en el molde que teníamos preparado con la base de galletas y horneamos unos 45 minutos a 180º.

Pasado este tiempo, retiramos la tarta del horno y dejamos endriar antes de desmoldar y a servir, decoramos con chocolate blanco rallado y .................... ¡¡¡buen provecho!!!


FUENTE: Revista Pronto

También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Ayyyy tiene que estar delicioso!!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaaaaaaaa me matas Bertha. No puedo, operación bikini al garete.
    Niña a ver si sale un poquito el sol porque voy para allá más blanca que un folio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola aunque no te conozco personalmente me he enterado a través de blog de Silvia de un acontecimiento muy especial para ti así que te deseo mucha felicidad en tu nueva etapa. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! vengo desde el blog de Silvia y estoy encantada de haberte encontrado, este bizcocho tiene que ser una pasada de bueno...un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook