,

Costillas ibéricas adobadas en cama de patatas

9.9.10

Se acabó lo bueno, el verano, las fiestas y comenzamos la rutina, hoy vuelven los peques al cole... Pero bueno, la verdad esque en cierto punto me gusta volver a la normalidad.

Hoy progongo una comida que se hace sola, bueno un poquito si hay que hacer, pero de todo se va a encargar el horno, por eso si tengo que elegir un electrodoméstico, este sería el horno sin lugar a dudas. Hay gente que lo tiene como armario para cazuelas y sartenes, que la verdad esque le sale un poco caro para tal fin y desaprovecha sus funciones, pero a mi me encanta!! Para galletas, muffinsm bizcochos, y en salado unas pizzas, pescadito, pollo... y hoy estas costillas que mi amigo el horno va a cocinar para mí. Asique tomad papel y boli que vamos al lio.

INGREDIENTES:
  • Costillas ibericas adobadas (del Mercadona salen muy bien)
  • Un par de patatas
  • Especias: Pimentón, tomillo, sal de ajo, pimienta recién molida
  • 1 vaso de vino blanco

PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas en láminas, las pasamos por agua para quitar el almidón y las vamos colocando sobre la fuente del horno que vamos a utilizar. Echamos un chorretín de aceite y aromatizamos con tomillo, pimentón (dulce o salado al gusto), sal de ajo y pimienta. Tened en cuenta que las costillas luego son adobadas por lo que están especiadas asique precaución con las patatas. Horneamos a 150º durante 30 minutos.


Pasado el tiempo de las patatas colocamos las costillas encima y rociamos con el vasito de vino blanco, ahora lo tendremos en el horno 40 minutos a 200ºC.


Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y a comerrrrrrrrrrrrrr!!!! ¡¡¡Que aproveche!!!



FUENTE: Cuinat

También Puede Gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Tengo las costillas de Mercadona y voy a probar tu receta porque es fácil y tiene muy buena pinta. Como no tengo vino blanco haré un apaño con un vaso de caldo y ya te contaré. Gracias por publicar exactamente lo que estaba buscando.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno y qué fácil! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. justo he comprado hoy estas costillas,gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  4. buenisimas no me canso de cicinarlas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios