Pirámide de lomo al limón

28.9.10

Hoy voy a empezar este post con un poema infantil de Alicia Borrás, os preguntareis porqué, luego os lo explico.

Mi mamá es muy calentita
y a veces huele a limón.
Si me acurruco en sus brazo
no quiero hacerme mayor...
Es guay estar apoyado
en el cuello de papá
mientras me cuenta una historia
de piratas de verdad. 

Esta poesía se la dedico a mis papis y a mis otros papis, porque hoy es su aniversario de boda (35 y 36 años respectivamente) que mira que hay casualidades en la vida pero que se casasen el mismo día (con un año de diferencia) y la comida la hiciesen en el mismo restaurante sólo podía determinar que Jorge y yo teníamos que estar juntos.

Por eso les dedico esta poesía que me encanta, es muy tierna y me hace sentir peque otro vez, y así les digo todo lo que les quiero porque creo que no lo decimos suficientemente y luego a veces nos arrepentimos de no haberlo hecho, asique desde aqui y que quede constancia: PAPIS OS QUIERO UN MONTÓN!! espero que paseis un día genial y que sigais como hasta ahora con vuestras historias pero siempre juntos. Muack.

Y como es día de fiesta una receta chula, es de María pero de su blog anterior, yo la he modificado un poco para no tener tanta fritura, pero está igual de bueno. Asique coged papel y boli y apuntad:


INGREDIENTES (2p):
  • 5 filetes de lomo
  • zumo de 2 limones
  • 5 dientes de ajo
  • perejil fresco
  • 150 ml nata líquida de cocinar
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 8 setas
  • 1 tomate verde grande
  • harina
  • orégano
  • pimenton
  • sal
PREPARACIÓN:
Cortamos los filetes en taquitos pequeños, salpimentamos y colocamos en una fuente a la que vamos a echar el zumo, 3 ajos laminados y pirejel picado. Dejamos macerar en el frigo durante 1 hora.

Pasamos con las patatas, las cortamos en rodajas y las vamos colocando en una fuente de hornear salamos y rodiamos con un chorrito de aceite y horneamos 30 mintuos a 160º.

A parte vamos preparando los aros de cebolla, también se pueden cortar en medios aros, les salamos, enharinamos les pasamos por un colador para que suelte el exceso de harina y a freir, les sacamos y dejamos en un plato con papel para quitar el exceso de aceite y espolvereamos pimenton picantillo o dulce, eso a gusto del consumidor.

Salteamos las setas en una sartén con ajo y perejil.

Cortamos el tomate, salamos y le metemos al horno sobre las patatas cuando están ya estén casi hechas y espolvereamos orégano.

Para preparar la carne escurrimos el lomo macerado y lo hacemos a la plancha, cuando esté hecho añadimos la nata y a gusto un par de cucharadas de zumo de limón y dejamos reducir.

Con todos los ingredientes listos montamos el plato:

Base de patatas, a continuación el tomate, después el lomo, las setas y para la copa la cebolla, espolvoreamos perejil y a comer antes de que se enfríe. Buenísmo.

FUENTE: Sopa de cocodrilo

También puede gustarte

3 amig@s han dicho...

  1. Que emotiva entrada Bertha. Y que bonito detalle ¡¡Precioso!!
    Esa pirámide tiene un aspecto mas que delicioso y tentador. Me gusta muchísimo en cuanto Paco la vea fijo que me la pide.

    Besos.

    PD: el destino es el destino y siempre pone a las cosas y a las personas en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy rico y felicidades para tus papis. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. que guaayyyy me apunto a los besos a los papas pero no al lomo jeje

    un abrazo tata

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook