Tarta Mousse de violetas

5.9.10

Fin de fiesta, otro San Antolín que pasó asique para rematar  he hecho esta tarta que a mi parecer es muy palentina, por el color morado. Además me trae recuerdos de la infancia, no se quien me los daría pero recuerdo que de pequeña les comía. Otros caramelos que recuerdo con gran cariño son unos de botecitos de conservas que comprabamos en el mercadido en Torrevieja, eran de Colacao, Zumo de Piña,. leche condensada... mis recuerdos son un poco vagos pues tendría unos 6 años, pero eran la caña, no había unos caremelos como aquellos y para jugar a las tiendas ni os lo cuento!!!

Bueno volvemos a los de violeta que me estoy poniendo un poco nostalgica y estos son el ingrediente principal de esta tarta. Esta receta la tenía pendiente desde hace un motón pero entre que encontrar los caramelos es una odisea, pero prueba conseguida!!! y que hay que buscar el momento adecuado para cada receta, me he dicho Berthita, domingo fin de fiestas hay que hacer la tarta violeta. Asique manos a la obra.
INGREDIENTES:
Base:
  •  150 gr rosegones (o galletas)
  •  60 gr mantequilla
  •  1 cucharada de leche
Mousse:
  • 150 gr caramelos de violetas
  • 1 tarrina queso blanco untar (yo he usado light)
  • 500 ml nata para montar
  • 6 hojas de gelatina
  • 125 ml leche (medio vaso)
Cobertura:
  •  150 gr agua
  •  100 gr caramelos de violetas
  •  2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Base:
Triturar los rosegones hasta pulverizar con la picadora. Fundimos la mantequilla y añadir un chorrito de leche. A continuación vamos incorporando los rosegones triturados hasta obtener una masa más o menos compacta.

En un molde desmontable o en aro poner la mecla y distribuirla bien, aplastando para que quede bien plana y compacta sin agujeros y lo metemos al frigo mientras vamos preparando el resto.

Mousse:
Para montar bien la nata tiene que estar bien fria asique la podemos meter en el congelador mientras preparabamos la base. Ponemos la gelatina en remojo en agua fria.

Trituramos los caramelos hasta que estén pulverizados y los reservamos.

Montamos la nata hasta que haga picos, lo que quiere decir que está bien densa y mezclamos con los caramelos que teneíamos reservados.
Ponemos en un cacito la leche a calentar sin que llegue a  hervir y sisolvemos la gelatina que teníamos a remojo. Apartamos del fuego y añadimos el queso que vamos mezclando bien con la ayuda de las varillas.
Una vez bien mezclado lo unimos con la nata con la ayuda de las varillas y movimientos envolventes para conseguir una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla sobre la base de rosegones y metemos al frigo hasta que cuaje, en un tiempo mínimo de 2 horas.

Cobertura:
Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fria y reservar.
En un cazo ponemos el agua y los caramelos al fuego y cocemos hasta su total disolucción, añadimos la gelatina remojada y removemos.
Dejar enfriar un poco antes de volcarlo sobre la mousse, ya que la mezcla tiene mucho calor y estropeará la mousse y la cobertura.
Y volvemos a meter al frigo para que cuaje bien la cobertura.

Después desmoldar y decorar y a comerrrrrrrrrrrrrrr!!!



También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Mmmh, que maravilla de tarta!

    es muy original y la presentación te quedó de lujo, en serio


    me uno a tus seguidores y sigo visitando tu blog, ok?

    :)

    feliz domingo
    http://recetastrucosytips.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta increíble. Yo la he hecho un par de veces y ha encantado. La gente se sorprende mucho cuando le dices que está hecha con caramelos. Te ha quedado preciosa.
    ¿ Quieres que yo te consiga caramelitos de esos? Yo aquí no tengo problema. Te acabo de comprar una cosita que allí no encuentras y que hace tiempo que andas buscando... piensa haber si adivinas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bertha, tremenda tarta doy fe de ello......siempre quedas bien.
    Tienes una seguidora mas.
    bexinos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y por la increible tarta que acabo de ver. Me la guardo, esta la hago seguro!
    Saludos desde Mallorca.
    Neus

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook