Galletas de canela

10.10.10

Tarde de domingo otoñal pero otoñal total, está jarreando agua de manera increibel, y mira que pensaba que el año pasado había caido todo, que las nubes ya no podían tener mas agua... pues me equivoqué llevamos desde ayer que parece que no nos podemos mover de casa, asique con este tiempo lo que me apetece en acurrucarme en el sofá con mi chico a ver una peli, da  igual que sea mala, el caso es estar juntitos con un chocolate calentito, también me vale infusión, que por cierto me encantan (y eso que Jorge dice que parece que bebo flores) y unas galletitasssss, ohhhh!!! problema no tengo galletas (esque si las tengo me las como y es un problema, otra vez operación bikini), que lástima esta imagen tan de película se me estropea, asique no puede ser, y es domingo, tiendas cerradas....solución miro en los armarios: tengo harina, azúcar y en el frigo huevo y mantequilla, no problem, ahora mismo hago estas galletitas, tomadas prestada como siempre de mi cuñada, Silvia y a pasar la tarde de domingo otoñal.
Y como veis también nos sirven de regalito si las metemos en  una cajita chula, hoy ideas de domingo para todos.

INGREDIENTES:
  • 125 gr mantequilla derretida
  • 300 gr harina de reposteria
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo batido
  • canela
PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol el azúcar, la harina, mantequilla derretida y el huevo hasta conseguir tener una masa homogenea.

Formamos bolitas de unos 25 gr aproximadamente, lo que es un poco menos de una cucharada y daremos forma con las manos embadurnadas de canela, vamos que se nos ponen las manos morenitas, cuidado que la canela es afrodisiaca!!!.

Una vez formadas las bolas las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos ligeramente para pasar después al horno precalentado a 180º y las tenemos dentro unos 25 minutos.

Enfriamos en rejilla y listas para comer. ¡¡¡Bon apetit y feliz domingo!!

FUENTE: Mi dulce tentación

También puede gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Planazo total para el domingo. Yo lo hice ayer sábado y me vi tres pelis (como te lo cuento). Últimamente estoy muy galletera, ya veras... ¿Lueve? cachis...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito tienen muy buena pinta, yo hice también unas bolitas pero un poco diferentes, y también la ssubí a mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook