, , ,

Lasaña de morcilla

21.10.10

Que te den morcillas... pero en lasaña!!! Tras unas recetillas dulces y halloweenianas (suena un poco raro pero sabeis a que me refiero, vale me he inventado la palabra), hoy traigo un plato increible, si os puede asustar un poco, pero esque además es muy completo lleva verdura, fruta, pasta y morcilla, y además todos son productos de Castilla, la receta la vi en el apartado de tierra de sabor del Norte de Castilla (periódico de aquí) del Restaurante Gabino de Valladolid y la tenía recortada para hacerla y hoy me ha parecido un buen dia (además como la morcilla lleva sangre, pues podemos seguir con lo de Halloween).
Os recomiendo hacerla, para mi chico era un invento (llama así cuando hago alguna receta un pelín rara por primera vez) y este me ha dicho que se puede repetir, asique sin más os dejo que cogais papel y boli y tomad nota porque merece la pena.

INGREDIENTES (2p):
  • 1 Morcilla de Burgos
  • 1 Calabacin pequeño
  • 1 Manzana Reineta u otra en su defecto o gusto
  • 1 Cebolla
  • Láminas de lasaña (yo precocidas)
  • Queso rallado
  • Bechamel ligera

PREPARACIÓN:
Sacamos el interior de la morcilla en un bol y desmenuzamos bien para reservar.

Ponemos a pochar la cebolla bien picadita y después añadimos el calabacín y la manzana cortada en daditos. Cuando ya está blandito añadimos la morcilla y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogenea. Añadimos de 2 a 4 cucharadas soperas de bechamel lo que veamos que requiera para suavizar la mezcla.

En una fuente colocamos la pasta con agua caliente unos 20 minutos para que se ablande (yo he cogido pasta precocida y por eso lo hago así).

Montamos el plato, placa de pasta, relleno de morcilla, placa de pasta, relleno de morcilla, placa de pasta y para napar bechamel ligerita y rallamos queso por encima y metemos a gratinar 5 minutos en el horno a 250º

Espolveramos perejil picado al sacarlo del horno y listo para comer, aunque con cuidado que quema.

¡¡¡Buen provecho!!!



FUENTE: Resaurante Gabino. Tierra de Sabor

También Puede Gustarte

2 amig@s han dicho...

  1. Riquísima esta lasaña, muy jugosita con la bechamel. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta Berthi y bastante. El aspecto es fantástico.

    Muchas gracias por participar en el sorteo. Te deseo la mayor de las suertes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios