Mini quiche lorraine y Sorteo decora decora

19.11.10

Queda casi un mes para la navidad asique aunque parece que es mucho en un momento nos plantamos en ella sin enterarnos, ya están poniendo las luces en mi city aunque sin encenderalas, en las tiendas ya hay turrones, polvorones y otros dulces navideños, asique queramos o no, la navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que antes de que nos pille desprevenidos mejor estar preparados, hoy traigo un plato con mucho fundamento y muy conocido es una quiche lorraine, pero la propongo mini para comerla como aperitivo.
A mi cuando tengo comida familiar me gusta que todos los comensales están en la mesa a la vez, esas comidas de tener que levantarse para terminar algo no me gusta, asique el picoteo me encanta. A veces los domingos con mis padres hacemos un vermuth largo como comida, es decir, a base de picoteo y son las mejores comidas.


Otra cosa, hay un sorteo de unas servilletas supercucas y que nos pueden venir genial para estas navidades en el blog Decora decora aún estais a tiempo ya que el sorteo es el domingo 22 y teneís hasta mañana, asique daros prisa. Si no conoceis el blog os aconsejo que deis un paseo "virtual" por él tiene ideas muy buenas para hacer nosotros mismos o también recomienda donde comprar. Yo ya he tomado nota



INGREDIENTES:
  • 1 plancha de hojaldre
  • 200 gr bacon ahumado
  • 200 gr queso emmental rallado
  • 250 ml nata
  • 100 ml leche
  • 4 huevos
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Se recorta la masa en círculos del tamaño del molde que vamos a utilizar y se pincha, podemos hornearlos para que nos quede crujiente 15 minutos a 180º para ello pondremos peso para que no suba.

Para preparar el relleno, cortamos el bacon en dados y los freimos en una sartén, no es necesario echar aceite ya que el bacon soltará grasilla y con ello se harán.

Batimos los huevos en un bol, mezclamos con la nata,  la leche y salpimentamos.

Sobre la base de hojaldre colocamos un poco de bacon y queso a continuación vertemos la mezcla de huevo y volvemos echar otrao poco de bacon y queso. Horneamos a 180º durante 30 minutos




Y con esto empezamos "el mes" de la navidad, que como pensó Tim Burton al crear Pesadilla antes de Navidad, cada vez empieza antes y tras terminar Halloween ya estamos preparando la Navidad, esto va muy deprisa asique Un mensaje: "Disfrutad y sed felices"




También puede gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Te ha quedado estupendo y así individual me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta lo del picoteo y ya tengo unas cuantas ideas para estas Navidades,pero me apunto la tuya también :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. viva el picoteo, es más divertido y además los quiche me vuelven loca!que tengas un buen fin de semana
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que todavía no lo he hecho? Lo que me estoy perdiendo...

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook