Pasteles de Santorini

28.11.10

Vale parece que estoy pesadita con el sitio pero esque es espectacular y sólo voy a dedicar este finde (bueno eso creo asique no os lo prometo por si acaso) los ingredientes que se utilizan para estos pasteles son básicamente los mismos que para las albondigas, la base es el tomate y especias aunque en esta entra en juego el queso feta típico griego hecho de leche de oveja y está en salmuera, es ideal para ensaladas.
Bueno la receta original de vanitatis es con pasta filo pero la he sustituido por hojaldre y he hecho como miniquiches porque al no usar la filo luego se me estropea en el frigo y no me gusta tener que tirar comida, asique esta es mi versión y no desmerece, de verdad está muy bueno y con una salsa fresca de tomate, uhmmmm!!! Y nos sirve de entrada para estas navidades



INGREDIENTES:
  • 1 kg tomate rama
  • 4 cebolletas
  • 250 gr feta especiado
  • 4 huevos
  • perejil, cilantro, menta y albahaca frresca
  • oregano seco
  • hojaldre
  • zumo 1 lima
  • sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Rallar los tomate todos menos uno en un bol e incorporar 2 cebolletas picadas, el cilantro picado, zumo, aceite, pimienta y sal. Esto lo reservamos que va a ser nuestra salsa de acompañamiento.


Picamos las otras dos cebolletas y pochamos en una sartén. Mientras cortamos el tomate que nos quedaba en dados y lo colocamos en un bol donde le juntaremos con las hierbas aromaticas picadas (perejil, cilantro, menta, albahaca, orégano) y el queso desmigado. Despues echamos la cebolla pochada y salpimentamos, mezclamos bien y acontinuación añadimos los huevos batidos y volvemos a mezclar.

Preparamos la base cortamos círculos de hojaldre que colocaremos en una bandeja para muffins y después iremos rellenando con la mezcla. Horneamos a 180º durante 30 minutos.

Pasado el tiempo lo sacamos del horno y servimos con la salsa fresca de tomate


FUENTE: Vanitis
 
 

También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. que pintaza,estan buenisimos..pasate por mi blog que te invito a un dulce....yo me quedo por aqui un ratillo bess

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmm Bertha, pinta no, pintaza es lo que tienen estos pastelitos salados. A mi no me importa que sigas poniendo delicias griegas ¿eh? se ven tan ricas...
    Además no conocía la web de la que tomaste prestada la receta. Ves, ya me has liado ahora toda la tarde investigando en ella...

    ResponderEliminar
  3. que ricos pasteles tendre que probarlos un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy rica... si señor.. muy vistosa, y muy llamativa.. me la apunto, que vienen muchos dias de fiestas de las que nos gustan tanto a las cocinillas, eh' un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rico!! Me encanta el queso feta!! me copio la receta ya!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  6. Ay que me pierdo con estos pastelitos salados!!! y con queso, me pirran,gracias Brujita por tus aportaciones, que son mi recetario navideño
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Madre mia me vas a hacer engordar de tanto probar tus recetas de pasteles jejeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook