,

Pastelito de carne con arroz salvaje

11.11.10

¿Por qué calculamos tan mal? Así a voz de pronto esta pregunta os sonará raro, pero no os pasa que cuando hay una fiesta, un cumple o un acontecimiento en el que había comida, siempre sobra un montón? y se están varios días comiendo de sobras, bueno pues hoy no esque el plato sea de sobras, porque en absoluto!! pero como tenía carne picada del rollo del otro día (al cocinar para dos siempre compro ingredientes de más), tenía que utilizarla ya para que no se ponga mal, asique me acordé de unos pastelitos que hizo Arguiñano y me solucionó la comida de hoy, con algún toque diferente pero la misma esencia, y algo rápido que los jueves tengo preparadora por la tarde y ando pillada. Decir que estaban muy ricos.

Lo del arroz lo tenía pendiente porque ver como saltan en la sartén me resultaba muy divertido, pero al tener que limpiar la vitro y la encimera ya no tanto, saltan más que unos niños en camas elásticas, el resultado  es interesante, asique vosotr@s mism@s. Los pasteles os les aconsejo están ricos ricos



INGREDIENTES (2p):
  • 200 gr carne picada mezcla
  • 1 patata
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 4 tomates secos en aceite
  • 6 aceitunas
  • 1 huevo
  • 2 ó 4 lonchas panceta ahumada
  • aceite
  • sal
  • perejil
  • pimienta
  • especias provenzales
  • 1 loncha de queso
  • 50 gr arroz savaje

PREPARACIÓN:
Pelamos laminado el ajo y le doramos en una sartén con abundante aceite. Después se pela y corta la cebolla en juliana y se añade, y a continuación lo mismo con el pimiento cortado en tiras. Introduce las patatas peladas y cortadas en rodajas. Fríe el conjunto a fuego moderado. Una vez hecho se escurre en un plato con papel para quitar el exceso de aceite y reservamos.

En un cuenco ponemos la carne picada, las aceitunas y los tomates bien picadits todos, añadimos el huevo,  perejil picado, pimienta, especias y el queso cortado en trocitos lo mezclamos todo muy bien y reservamos para el montaje.

Cogemos los moldes o aros de emplatar y se colocan  ó 2 lonchas de pnceta por molde (yo puse sólo una) y que cuelguen por fuera. Rellenamos la base del molde con una buena capa de la mezcl de carne (presiona con la ayuda de una cuchara para cubrir bien el fondo), coloca encima una capa de patata, cebolla y pimiento y terminamod con otra capa de carne hasta que llegue al borde del molde.

Se presiona bien y tapamos con las tiras de la panceta. Horenamos durante 15 - 20 minutos a 200º

Mientras tenemos los pasteles en el horno, preparamos el arroz, para ello ponemos abundante aceite en una sartén y ponemos a máximo calor, cuando el aceite esté bien caliente echamos a puñados el arroz (comienzaa inflarse y salta) sacamos a un plato con papel y repetimos hasta tener la cantidad necesaria.

Desmolda los pastelitos de carne y los acompañamos con el arroz y a comerrrrrrrrrrrrr!!!


FUENTE: Karlos Arguiñano en tu cocina

También Puede Gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Pues sí que eres apañada tú, que con cualquier cosa, haces un plato bueno y saludable!
    estoy aprendiendo de tí!
    feliz tarde...
    http://azulychocolate.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los pastelitos sin duda y con un poco de puré de patata :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo y aprovechando todo. Genial. Me lo anoto que verás como me viene muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida de aprovechamiento, y es que hay que tener soluciones para todo.

    El pastelito te ha quedado fabuloso, asi que me quedo degustandolo.

    Saludossssc

    ResponderEliminar
  5. Pues una pinta y una idea estupenda... Y lo de que siempre sobra comida es cierto, siempre te parece poco y luego... jajajja

    Este año hay oposiciones??? Espero que tengas mucha suerte !!!

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios