, , ,

Tarta mousse de cava al limón

14.12.10

Hoy es una fecha especial, es el cumple de Tere, la mami de mi chico, la verdad esque suegra me suena un poco mal porque siempre lo han enfocado con que te tienes que llevar fatal con la suegra y la verdad esque no es mi caso, lo de madre política me suena hasta peor, asique se deberian inventar una palabra para nombrar a las madres de tu pareja pero que no sonase muy bien.
Bueno el caso esque hoy es su cumple y para tal ocasión he preparado esta tarta, lo del sorbete de cava al limón en mi familia lo hacemos siempre en navidad, aunque también se toma en las bodas, (buena en la mia fue de mandarina) y me parece una idea genial para una celebración, y pensé ¿por qué no lo hago en tarta? por lo que tras el éxito de la tarta de orujo modifiqué un poco los ingredientes, para la base he hecho un bizcocho de almendras para que sea más navideño y el resultado esta estupenda tarta.

INGREDIENTES:
Base:
   Plancha de bizcocho de almendras
Mousse:
  • 500 ml nata para montar
  • 1 tarrina queso de untar blanco
  • 6 hojas de gelatina
  • 125 ml leche
  • 175 gr cava
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita esencia limón
  • 180 gr azúcar
Cobertura:
  • 250 ml cava
  • 3 hojas de gelatina
  • unas gotas colorante amarillo
  • 1/4 cucharadita esencia limón
  • ralladura de 1/2 limón
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la base y una vez fría la cortamos como la base del molde.
Para hacer la mousse, ponemos la gelatina a hidratar con agua fria, y  mientras montamos la nata (bien fría) con el azúcar y reservamos.
En un cazo ponemos la leche a calentar sin que llegue a hervir, disolvemos la gelatina y añadimos el cava, mezclamos bien y retiramos del fuego para añadir el queso que mezclaremos bien con las varillas.
Unios a la nata y añadimos la ralladura de limón y la esencia, mezclamos bien y volcamos sobre el molde donde ya teníamos preparada la base del bizcocho.
Metemos en la nevera a cuajar al menos 2 horas.
Para preparar la cobertura, hidratamos la gelatina en agua fria mientras calentamos un poco del cava, sisolvemos la gelatina y echamos el resto, la esencia, el colorante y la ralladura. Volcamos sobre la tarta cuajada y dejamos en el frigo hasta que coja consistencia, al menos otras 2 horas.

Desmoldamos y decoramos con rodaja de limón y perlitas de azúcar, y listo para probar.
Me voy a darle un besazo, hasta luegooooooooooo


¡¡¡¡Felicidades Tere!!!!

También Puede Gustarte

4 amig@s han dicho...

  1. Te ha quedado genial y con las perlitas por encima preciosa! Y de sabor me imagino que muchísimo mejor :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. jo, pues que rica, estoy buscando ideas para la tarta de navidad y esta es una de las que mas me gustan!super rica, y la de mandarina no me la quiero ni imaginar!!besotes

    ResponderEliminar
  3. anda pero si es muy parecida a la miaaaaa

    gracias por felicitarme wapa un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué detalle tan bonito. Seguro que mi mami se puso las botas y quizá ¿alguna más?... Preciosa y deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios