, , ,

Copa de tiramisú de piña

27.1.11

Hoy os propongo un postre muy pero que muy fácil y a la vez muy pero que muy rico, el tiramisú es el postre que pido siempre que voy a un italiano, y aún cuando el café no me gusta. Asique esta versión no lleva café pero sí bizcocho, un poco de chocolate y por supuesto mascarpone, por lo que le tendría que llamar falso tiramisú, pero esque es un calificativo un poco negativo, y el plato está tan rico que no se lo merece.
Está muy bien para cualquier ocasión e ideal para los niños tanto para comerlo como para que lo hagan ellos, pues no tiene ninguna dificultad.

Las cantidades van a depender un poco de los comensales y las copas que useis, con las que yo os pongo para unas 6 u 8 personas en una copa normal, porque las que yo use son un poquitín grandes y habría que comerlo de 2 veces.


INGREDIENTES:
  • 250 gr de mascarpone (1 terrina)
  • 2 natillas de vainilla
  • 450 gr piña al natural
  • 12 bizcochos de soletilla
  • chocolate blanco
  • lascas de chocolate

PREPARACIÓN:
Ponemos el mascarpone y las natillas en un cuenco y los mezclamos bien con varillas, se puede usar batidora pero cuidado de no batirlo demasiado o quedará muy líquido, y tiene que ser una crema.
Rompemos los bizcochos en daditos y los colocamos en un bol y les bañamos con el zumo de la piña.
Troceamos las rodajas de piña en daditos y ya tenemos preparado todo para el montaje.

Repartimos la mitad de los bizcochos entre todas las copas a usar, a continuación hacemos lo mismo con la piña para terminar con la crema de mascarpone y vainilla, y volvemos a realizar la misma serie con lo que nos queda, bizcocho, piña y crema.
Decoramos rallando chocolate blanco y colocando unas lascas de chocolate negro.
Y sólo me queda decir... ¡¡qué aproveche!!


FUENTE: Cocina para niños. Ikea

También Puede Gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Me ha llamado mucho la atención la utilización de las natillas, sin duda en sustitución al huevo es una idea estupenda. Yo tampoco soy cafetera pero reconozco que desde mi primer tiramisú casero, me estoy aficionando a este tipo de postres y a sus infinitas variables. Le comentaba a Silvia que justo el otro día elaboré una versión de este clásico, aprovechando una trufa cocida y que tube que andarme lista para guardar alguna porción a quienes no se encontraba en casa. Aún así, me faltó para algún hno y es que tubo un éxito tremendo en casa. El tuyo no me quedo sin probarlo, debe estar muy rico. Un besote y gracias por compartir.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuuuuuu me gusta muchísimo Bertha. Como a Paco tampoco le gusta el café (siempre que hago tiramisú me lo tengo que comer yo sola..) me va a venir genial para preparárselo. Además te ha quedado precioso presentado. Me imagino el saborazo de la piña con el queso.
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que pasada, te han quedado buenisima, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bertha, soy Pilar. Entre en tu blog por cusualidad y me gusta mucho,me he hecho seguidora de el.
    El postre que has hecho me parece estupendo,la tarta de tiramisu ya la conozco, pero con piña tiene una pinta estupenda.
    Yo tambien tengo un blog, pero soy una novata si puedes le echas un vistazo, Un besote de tu amiga bloggera. www.frutasgil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. mmm!!! se ve delicioso,no soy mucho de comer natillas ni yogures,pero tu receta está diciendo cómeme ^^
    mi niña vengo a invitarte a mi rincon,cuando quieras por ahi te espero http://laranadeazucar.blogspot.com/
    besotess!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy buen invento, Bertha. Me ha encantado. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm...esto tiene muy buena pinta...tomo nota de la receta...me apetece probarlo...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. No te conocia, te he encontrado a traves del blog de Afri y Loli... lo poquito que he visto me ha gustado... cocina sencilla, practica y para todos los días, con una imagen muy cuidada y alguna sorpresilla más elaborada por ahi! Me quedo siguiente Brujita!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es verdad que tiene que estar bien rico, este postre. Y creo que has hecho bien en quitarle el café, no sé si con la piña le va demasiado... A mi sí que me gusta mucho el café y todos los postres que lo llevan, pero este no lo necesita, tiene que estar de vicio y, además, muy fácil de hacer, me lo anoto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. mi niña muchas gracias por pasarte por mi rincón,besotes!!! ^^

    ResponderEliminar
  11. una delicia estas compas berta besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios