,

Spagheti con salmón y gambas

15.1.11

Y por fín Sábado!!!, y esque la vuelta al cole se hace un poco pesada, esta semana ha sido eterna, toca otra vez adaptarse al ritmo escolar y esque son muchos días sin cole, y con muchos acontecimientos: comidas diferentes, reunirse la familia, volver a casa algunos que están lejos, los reyes... vamos que volver al cole es un rollo. Asique este finde es totalmente necesario y para comer algo un poco especial, como tenía salmón ahumado de navidad en casa había que aprovecharlo, y la verdad esque el salmón es un pescado que me encanta, partiendo el color ya gana muchos puntos y además me he enterado que es muy bueno para los temas de colesterol, aunque tiene mucha grasa, pero tiene un montón de vitaminas, yo hoy le uno con pasta, asique podría decir que es un plato muy muy bueno.


INGREDIENTES:
  • 200 gr de spaguetti
  • 200 gr salmón ahumado
  • 200 ml de nata líquida
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • un puñado de gambas (unas 10-12)
  • 2 cucharadas queso crema
  • 50 ml vino blanco
  • 50 ml leche
  • sal y pimienta
  • eneldo
  • lascas de parmesano
PREPARACIÓN:
Ponemos abundante agua en una cazuela y cuando rompa a hervir añadimos un puñado de sal gorda y a continuación los spaguettis y dejamos cociendo unos 8 minutos.
Mientras preparamos la salsa, para ello en una sartén ponemos a rehogar la cebolla picadita y cuando se dore agregamos el ajo picado y las gambas, dejamos que se haga.
Incorporamos el vino y dejamos que se evapore, a continuación agregamos la nata y el queso removiendo bien para que se mezclen bien los ingredientes. Salpimentamos y cuando empiece a espesar la salsa añadimos el salmón picado reservando un poco que haremos tiras para poner al final.
Escurrimos la pasta y se la añadimos a la salsa, removemos bien y servimos con las lascas de parmesano, unas tiras de salmón y eneldo.


También Puede Gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Qué bueno! Con el salmón ahumado, este plato tiene que estar muy sabroso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm qué rico! El salmón me gusta mucho, pero el ahumado lo descubrí hace poco y sólo lo he comido con sushi.. pero con esos spaguetti y esa salsita tiene que estar de muerte! Me lo apunto ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmm qué rico!!! Yo he preparado pasta pero con salmón fresco y una crema de mantequilla y limón estaba divino. Así que me imagino el tuyo y se me cae la baba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que cambio de look mas chulo y que plato mas rico un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos espaguetis!, con salmon y gambas tienen que estar deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ME encantó! la combinación de salmón con la pasta es deliciosa :)... ya estoy babeando jiji

    Un besitoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios