Tortitas de calabaza

14.1.11

Y seguimos con la calabaza, yo hasta que la termine, y bueno al menos propongo variedad a esta verdura cucúrbita, si ya sé que el nombre es raro pero la calabaza es de esta familia. Hoy os voy a hablar un poco de ella, porque aunque la vamos introduciendo en nuestra cocina aún es una gran desconocida, es ideal para dietas, asique ahora para quitarlos los kilos de más de la navidad viene ideal pues el 90% es agua, tiene muy pocas calorías e hidratos y mucha fibra y vitaminas, asique vamossssss a cocinar calabaza.
Hoy en plan dulce, así voy alternando, unas tortitas mini, casi de bocado, venga apuntad:



INGREDIENTES: (12 mini tortitas)
  • 250 gr calabaza pelada
  • 1 huevo
  • 50 gr harina
  • 50 gr maizena
  • 50 ml leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1/4 cucharadita levadura polvo
  • 1 cucharadita canela
  • 30 gr mantequilla
  • miel y azúcar

PREPARACIÓN:
Primero hay que cocer la calabaza para ello cortamos trozos les ponemos en un bol, cubrimos con papel film especial para micro y lo introducimos 15 minutos a máxima potencia.
Pasado el tiempo sacamos dejamos enfriar y chafamos con un tenedor hasta obtener una pasta. A continuación le añadimos el huevo y batimos, después las harinas con la levadura, el azúcar, la sal, canela y la leche, mezclamos todo muy bien.
En una sartén antiadherente derretimos un poco de la mantequilla. Y con una cucharda vamos poniendo masa en la sartén. Freimos a fuego medio hasta que se haga la base y la parte superior esté casi seca, las damos la vuelta y freímos el otro lado.
Colocamos las tortitas en un plato y bañamos con un hilillo de miel y espolveramos azúcar.
Y a comerrrr


FUENTE: Cocina para niños. Ikea

También puede gustarte

6 amig@s han dicho...

  1. Todo lo que me he perdido estos días Bertha... Ahora que ya he vuelto a casa me pongo al día y comienzo comentándote que estas tortitas tienen que ser toda una perdición. ¿Por qué no pediste esa calabaza cuando yo anduve por allí y así poder degustar esta delicia?
    No sabes lo que envidio que tengas esos libros...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin probar la calabaza, pero te aseguro que cuando me dé por probarla haré estas tortitas, tienen que estar riquísimas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que buenas te han quedado esta tortitas, me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta la calabaza, en todo, tanto dulce como salada. Esta receta me ha recordado a los buñuelos de calabaza que hacemos en las fallas de Valencia, estan muy ricos. Me ha encantado tu receta, la voy a hacer seguro. Me estoy imaginando estas tortitas con una cucharada generosa de nata recién montada, mmm... Gracias por poner la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Brujita!! decirte que gracias por quedarte en nuestro blog, tienes un blog precioso!! que diseño mas bonito!! desde hoy nosotras también te seguiremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook