Brownie Rubio con chocolate y nubes. De compras en Canephora

24.2.11

Bueno hoy es un post doble pues aunque traigo receta también os voy a hablar de una de mis tiendas favoritas, Canephora, en mi ciudad Palencia.

La receta es supechula, vale que sea un brownie, pero no es un brownie cualquiera, no es de chocolate es Rubio, si sí, rubio y lo más guay de todo es mientras se hornea, porque lleva nubes, ¿a qué ya parece algo diferente? y también pepitas de chocolate. La magia es mientras está en el horno, pues aunque en la masa está todo bien mezcladito, el calor hace lo que quiere, y las pepitas se van al fondo, y como no podía ser de otra forma las nubes empiezan a subir, se derriten y dejan una capa increible. Vamos que me quedé viendo por la ventana del horno un ratito, mejor que la tele!!. Os recomiendo hacer este brownie, de sabor espectacular, de textura genial y el proceso superdivertido, asique creo que teneís que poneros manos a la obra, yo lo único daros la receta, asique apuntad:


INGREDIENTES (8-10 cuadrados):
  • 160 gr mantequilla sin sal ligeramente reblandecida
  • 130 gr azúcar moreno
  • 100 gr azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 150 gr harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 130 gr pepitas de chocolate negro
  • 75 gr de nubes cortadas en trocitos

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y forramos un molde cuadrado de 20cm con papel de hornear y engrasado.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté ligero y esponjoso. Añadimos los huevos y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. A continuación incorporar la harina y la sal. Lo u´timo las pepitas y los trozos de nubes.
Vertemos la masa en el molde y horneamos de 30-35 minutos hasta que el centro esté firme al tacto. Dejamos enfriar del todo antes de desmoldar y cortar en cuadrados.
Y a comer...


Bueno pues como os comenté al principio os voy a presentar una tienda a la que suele ir a por cositllas para las recetas del blog, Canphora. ¿Qué tiene esta tienda? pues es de cafés, tés y chocolates asique os podeís imaginar porqué me gusta. Infusiones tiene de todas clases: tés (verdes, rojos, negros, blancos...), rooibos, con frutas, desteinados, vamos que tienen una gran variedad donde poder elegir., asique me suele costar elegir, claro luego cuando vienen amigos a casa y les ofrezco infusiones parezco un bar.
Además ahora están metiendo especias y condimientos asique ya mi perdición, aquí compré el cardadmomo para las natillas, anís estrellado, tienen mejorana, hibisco, clavo, canela... y si nos metemos en el mundo chocolate pues de cobertura (3 colores, caramelos, azúcar cristalizado...) las pepitas negras usadas en el brownie.


Si comenzamos con el mundo de las tazas, las tienen a cual más chula, aquí compré la de mi AIG, Sarai, y teteras incluso de hierro, cajas para las infusiones y cafés,... y un sinfín de cosas.
Vamos si te gusta este mundo y quieres introducir a alguién en él aquí puedes encontarlo todo, además te preparan unas cestas de regalo estupendas, con todo mimo, asique sin más sólo invitaros a que paseis por aquí.


FUENTE: Chocolate a gogó

También puede gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Realmente diferente!!...Si, tomo nota, si!!..que esto promete!!...:)...Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. Este brownie rubio no me lo pierdo. Qué pinta tan rica tiene. Además me gusta como lo describes, hasta lo saboreo y todo...
    Tengo ganas de volver a casa y pasarme por Canephora y hacerme con mil cositas, entre ellas, el anis estrellado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo!! y con nubes!! mmm!! esto hay que probarlo,es un brownie de lo mas original.
    Que maravillas esas tiendas,es entrar en una y evadirte de todo,al menos a mi me pasa,y encima te quieres llevar de todo jajajja...son un peligro para el bolsillo ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado delicioso con tu permiso me llevo un trozo y la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bertha!!! Gracias por unirte a mi blog! lo que me ha dado oportunidad de conocer el tuyo, el cual tiene unas recetas deliciosas, espero que nos sigamos viendo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este finde pensaba hacer muffins con chocolate y nubes! Viendo tu brownie me apetece más todavía. Un besito, Bertha!

    ResponderEliminar
  7. guauuuuuu me dejas flipada ..con nubes!!! no me lo pierdo por nada del mundo
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  8. BErtha.... esta receta he de probarla. Una vez hice unos cupcakes con nubes -- los tengo en mi blog -- y tenían el aspecto de la luna ajajjajajajajajajajajajajj encima es que eran verdes.. a mí me moló y todo.. pero no estaban nada apetecibles la verdad ajjajaja.. he visto muchas recetas con nubes pero tu brownie es la que más me atrae.
    De paso... vengo a animarte a que haga tu maridin la receta de huevos duros y la presentes al concurso Caris Nosotros También. El día 6 es el último día.... os espero.
    Besazos.
    Dina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook