Corazones de cebolla confitada y queso de cabra

12.2.11

La receta la vi hace tiempo en Amuses Bouche y sabía que la tenía que preparar pero si no es po una cosa es por otra la iba dejando. Y claro cuando me he puesto a pensar recetas para San Valentín, porque aunque todos los días son buenos para decir Te quiero (yo aún estoy en mi 1º año de casada asique no necesito un día especial) me he acordado de una frase que se suele decir para los enamorados "Contigo pan y cebolla" y que mejor forma de comerlo que en estas tartaletas? Están muy buenas, recomiendo hacerlo porque vais a triunfar seguro. Lo más engorroso es preparar la cebolla y no tiene ningún problema, o encontrar el vinagre que toca buscar o poner de módena.


Esta es mi contribucción al HEMC#51 que este mes es sobre San Valentín y cuyo anfitrión es Manuel de Cocinando con ManuCatman


INGREDIENTES (8 Corazones):
  • 1 plancha de hojaldre (yo fresco)
  • 1 rulo de cabra
  • unos 30 piñones
  • hierbas provenzales
  • 1 cebolla roja
  • sal
  • 50 ml vinagre de fresa
  • 2 cucharadas aceite oliva
  • 2 cucharadas azúcar moreno

PREPARACIÓN:
Comenzamos confitando la cebolla, para ello la picamos muy fina y la rehogamos en la sartén con el aceite hasta que empiece a estar transparente. En ese momento agregamos el vinagre y el azúcar, removemos y dejamos a fuego lento durante 30 minutos removiendo de vez en cuando hasta que reduzca la salsa.

Cuando esté lista procedemos al montaje, para ello, extiramos la masa con un rodillo y cortamos en la forma elegida, yo en corazones, pinchamos en el centro para que al hornear no se levante.
Colocamos una cucharada de cebolla confiatada, después una rodaja del rulo de cabra, espolvoreamos hierbas provenzales y ponemos unos 4 piñones.
Horneamos a 180ºC durante 15 minutos y listo para degustar.


FUENTE: Amouses bounche

También puede gustarte

7 amig@s han dicho...

  1. unos corazones muy bonitosssss besos

    ResponderEliminar
  2. MMmmmm qué buena pinta! Estos hojaldres tienen que estar riquísimos y con la forma de corazón ya son geniales para celebrar esta fiesta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que buenos te han quedado estos corazones, besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ricas que estan estas tartaletitas... para mí son una perdición. Parece que me has leído el pensamiento, hoy mismo pensé en hacerlas pero nos hemos liado y al final no he podido. No obstante viendo las tuyas parece que hasta las he probado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Berta, soy Estrella la del cole, ya te dije que me encantan tus recetas y lo facil que lo hacer todo.
    Por fin me hice seguidora y de mi dulce tentacion tambien, que cosas mas ricas haceisssss.
    Pasare a todos mis contactos vuestros blogs para que puedan veros, Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmm, que rico! casi todas las propuestas del hemc son dulces, y la verdad es que a mí me tiran más los salados, así que estos corazones me encantan. :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta receta, la combinación del queso con la cebolla dulce mmm... Delicioso! Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook