Pastelitos de chocolate con sorpresa

6.2.11

Bueno pues comenzamos con recetas con corazón porque estamos en el mes del "amor" bueno yo no soy partidaria de tener una fecha especial para decir a mi gente que la quiero, de hecho puedo llegar a ser un poco pesada con el tema, es mi problema yo expreso mis sentimientos, si quiero llorar... lloro, si quiero reir... me rio y si quiero a alguien pues se lo digo!!!
Pues bueno como he hecho recetas de halloween y también de navidad, pues vamos ahora con San Valentín, además considero que para tomar chocolate vale cualquier época, aunque como dicen que es el sustituto del S___ o siempre en las pelis cuando a alguien les dejan toman chocoalte pues me parece muy apropiado para estas fechas.

Como os comenté esta receta también la he sacado del libro de chocolate a gogó, creo que es el mejor dinero invertido en un libro sobre chocolate, no tiene desperdicio!!! aunque mis caderas se van a sentir un poco perjudicadas... Pues nada vamos al lio.


INGREDIENTES:
  • 100 gr de chocolate negro en trozos (min 70% cacao)
  • 60 gr mantequilla
  • 100 gr azúcar
  • 1 huevo batido
  • 120 gr harina
  • 2 cucharaditas levadura
  • 50 ml nata espesa
  • 125 gr chocolate blanco
  • coulis fresa
  • azúcar glass

PREPARACIÓN:
Preparamos lo que va a ser el relleno, para lo cual ponemos a calentar la nata casi hasta ebullición en un cazo, apagamos el fuego y agregamos el chocolate blanco en trozos, lo mezclamos todo bien y lo metemos en una fuente y reservamos para que enfrie, mejor meter en el congelador.

Empezamos a preparar los pasteles, para ello fundimos el chocolate con la mantequilla en un cuenco al baño maría o al micro y dejamos enfriar unos 5 minutos.
Aparte batimos el azúcar y el huevo hsata que quede ligero y esponjoso, y a continuación añadimos el chocolate fundido. Mezclamos la harina con la levadura en un bol y agregamos la mezcla de chocolate, Lo cubrimos y dejamos en el frigo al menos 1 hora.
Engrasamos una bandeja de magdalenas, dividimos la masa en dos partes y vamos vertiendo a cucharadas de la masa ffria y presionándola contra la base del molde, repetir con todos.
Ponemos un cacho de la mezcla de chocolate blanco en el centro de cada molde y cubrimos con otra cucharada de masa, presionando bien alrededor de los bordes para sellarlo.
Hornear durante 15 minutos con horno precalentado a 170ºC o hasta que el pastel esté firme.

Espolvorear azúcar glass y acompañar con coulis de fresa.
Comer caliente pero no recién salido del horno
(NOTA: Si no lo comeís todos de una, meter en el micro unos 30 segundos para que vuelva a ablandar y listo)


FUENTE: Chocolate a gogó

También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. mmm!! q delicia y con chocolate blanco q me pierde ^^
    esta mñn estuve viendo tb este libro y pensé como tu...me dije "voy a cerrarlo porque no puede ser...q luego se va todo al flotador "jajjaja
    ayy!! pero es que trae cada receta,a cual mas rica =DDDD
    BESOTESS!! guapa...happy domingo ;))

    ResponderEliminar
  2. Es parecido al coulant pero un pelin más espeso. ¡¡Me gustan!! Por su textura, esponjosidad y color.
    Yo también creo que el libro es un gran hallazgo. Quiero hacer casi todas las recetas que salen en él y eso que algunas no traen foto y te lo tienes que imaginar... pero no importa imaginación al poder.
    Geniales Bertha. Cada día más y mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Ya me estoy imaginando esos pastelitos tan jugosos y calentitos... No sé si podría esperar a que se enfriaran para probarlos. Me encanta el chocolate. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. voy tener que buscar este libro, que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso en cualquier época del año, Bertha. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Impresionante y tremendamente peligrosos para los adictos al chocolate como yo!. Excelente receta, la probaré!

    ResponderEliminar
  7. esto es una tentación!!!!Joooo no puede ser...que ricoooss

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta y mucho peligro para una adicta al chocolate como yo! Los probaré!

    ResponderEliminar
  9. Ay que ricos !!!!con lo que me gusta el chocolate !!!que pinta tienen...madre mía....los tengo que hacer enseguida!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook