Enrollados de jamón y queso. Limpieza con Somat

25.3.11

Bueno pues por fín viernes!! vaya semana más rara hemos empezado la primavera y otra vez malo, esque no me voy a poder quitar el abrigo? tengo unas ganas de que llegue Semana Santa para ir a la playita, ¡¡necesito sol!!, no os quiero aburrir porque supongo que esteís como yo, asique hoy tengo una entrada doble, por un lado receta, es de Arguiñano, y esque me parece que hace siempre unas cosas tan ricas y fáciles que en casa ya repetimos sus ideas, aunque el máximo seguidor es mi padre y experimenta con sus recetas, para un viernes com hoy esta receta está ideal, muy completita, fácil y está rica rica, os animo a hacerla y Buen finde!!!
Además esta receta la he apuntado al concurso de Pimienta Rosa que va de rollitos


Por otro lado, como el cocinar supone tener muchos cacharros, y el problema esque en muchs ocasiones manchamos demasiado el fregar ya no es tan divertido, de hecho para mí es un rollo que no me gusta nada, menos mal que tengo lavavajillas, y gracias a treemkt he sido una de las elegidas para probar Somat Multiperfect gel que lo tiene todo (detergente, abrillantador, sal, ...) vamos que echo la cantidad que quiera y a pensar otra receta porque no me preocupo por fregar y queda los platos muy pero que muy bien, y al ser gel no obstruye las tuberías, asique ¡¡qué más quiero!! Y como me han mandado más muestras tengo a la family y amig@s probando.


Pues vamos con la receta, tomad nota:

INGREDIENTES (4p):
  • 8 huevos
  • 250 gr queso tierno (para que quede más cremoso, pero podeís poner el que os guste)
  • 8 lonchas de jamón
  • 6 pimientos de piquillo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharada de harina
  • perejil
  • aceite
  • sal
  • agua
PREPARACIÓN:

Para la salsa de pimientos: pelamos y picamos los dientes de ajo (yo suelo quitar la hebra del medio para que no repitan) y les doramos con un poco de aceite en una cazuela. Añadimos la cebolla picadita. Sazonamos y pochamos. A continuación echamos la harina y la cocinamos.
Picamos los pimientos, los añadimos a la cazuela y mezclamos muy bien. Vertemos un vaso de agua y cocinamos a fuego suave durante 15 minutos. Trituramos con la batidora y reservamos la salsa de pimientos que acabamos de hacer.

Para los creps-tortilla: la hacemos de forma individual, en un cuenco batimos un huevo con sal y perejil y picado y vertemos en una sartñen con una gotita de aceite. Dejamos cuajar la tortilla a modo de crep por ambos lados, y así hasta hacer las 8.
Cortamos el queso en bastones (reservamos un poco para rallar) Colocamos en cada tortilla y enrollamos. Después le damos otra vuelta con el jamón y colocamos en una fuente o placa de horno. Echamos el queso rallado por encima y gratinamos hasta que se doren.
Servir sobre una cama de salsa de pimientos y comer antes de que se enfrien.


FUENTE: Karlos Arguiñano en tu cocina

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. la receta fantástica... y la campaña de Somat no me ha tocado, jeje, pero a mí hermana sí así que en breve lo probaré. besos!

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy buena, me gusta esta receta, pinta genial. La tengo que probar, un beset!

    ResponderEliminar
  3. Qué riquísimo enrrollados, que buenísima pinta tienen. Cualquier día tu papi se nos hace un blog y nos tumba... no tenemos nada que hacer, ya lo verás.
    ¿Por qué no te presentas con esta receta al concurso de pimienta rosa?
    http://www.pimientarosa.com/concurso-chef-pimienta-rosa/

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,son un lujo estos rollitos y de lujo te han quedado.

    ResponderEliminar
  5. Neni, que pinta tan rica tiene esta receta :):), me dejas salivando jeje

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Unos enrollados de olé,madre mia que pinta más buena y que presentación¡¡¡¡¡¡
    tomo nota de esa ricura.
    Feliz fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa receta...que pinta mas rica ^^
    felicidades por ese lote :))
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  8. Que ricos !!!!y con la salsa le das el toque final
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Una estupenda receta.

    Y yo con las mismas ganas que tu de poder ir a la playita, jejeje.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo también vi la receta de Arguiñano y me gustó mucho, la tengo pendiente de hacer, aunque sea variando los ingredientes. Te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook