,

Nubes de fresa

6.3.11

Si alguien me pregunta ¿a qué saben las nubes? pues yo les diría las mías a fresa y qué ricas!!! La receta es de Su y la ví hace tiempo y tenía muchas ganas de hacerla, por varios motivos porque los jamones, en mi ciudad, Palencia les llamamos así, me vuelven loca desde peque, y le hemos hecho todo tipo de perrerías, en verano les congelabamos, claro luego iba a mi madre y nos echaba la bronca porque igual teníamos 10 jamones pero de los de 10 pts que eran más largos, otra judiada era quemarles, el problema esque a veces nos hemos quemado la lengua, vamos que mil historias de jamones.
Asique lo dicho cuando lo ví, me dije que había que intentarlo y este finde está muy bien para hacerlo con los niños ya que al ser carnaval están en casa y hay que ocuparles, si queremmos meterles en la cocina con esta receta lo conseguiremos porque les va a encantar.


INGREDIENTES:
  • 20 gr gelatina neutra en polvo
  • 200 ml agua
  • 300 gr azúcar
  • 100 gr gelatina de sabor (yo de fresa)
  • mezcla de azúcar glass y maizena a 60 - 40% (para rebajar el azúcar aunque puede ser sólo azúcar o sólo maizena)

PREPARACIÓN:

Calentamos el agua y cuando comience a hervir añadimos el azúcar y la gelatina neutra, bajamos el fuego 5 minutos removiendo e incorporamos la gelatina con sabor, removemos bien y dejamos enfriar hasta que esté semicuajada.
Montar la gelatina con varillas, durante unos 15 minutos hasta que adquiera una textura de merengue y cambie de color rojo a rosita.
Forrar un molde rectangular con plástico transparente espolvoreado con la mezcla de azúcar y maicena (para que no esté tan dulce pero puede ser sólo azúcar o sólo maicena) Añadimos la gelatina y dejamos enfriar al menos 12 horas en el frigo.
Después cortamos al gusto, con cortapastas, cuchillo… y rebozamos con azúcar y maizena, para ello metemos en una bolsa de las de congelar la mezcla de azúcar y maizena, donde introduciremos las nubes ya cortadas para rebozar, para ello agitaremos la bolsa cerrada y se impregnarán.


FUENTE: Webos fritos

También Puede Gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Qué bonitas te han quedado! Y con la forma de corazón me han recordado a las de frambuesa que hice en san valentín...mmmm qué ganas de repetirlas! jaja
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. preciosa y ya me tomaría un par de ellas. Qué ricas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. te quedaron genial, y nos has resuelto una de nuestras grandes incógnitas: a qué saben las nubes?", jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  4. Umm que ricass!!, me encantan las golosinas, además unas nubes caseras deben de ser la pera, te han quedado muy bonitas. Besos

    ResponderEliminar
  5. mmm!! que ricas...te quedaron bien bonitas...me llevo una o dos jeje ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero unos cuantos de esos blanditos y dulces coranzocitos. He estado tentada a hacer nubes mil veces pero... nunca las he hecho. Te quedaron preciosas Ber.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Bertha! Con lo que me gustan las nubes! La pruebo sin falta. Gracias y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. preciosas estas nubes y seguro que muy ricas un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy de chuches, pero tengo que reconocer que así naturales como las has hecho tú, sí que me comería algunas. Además te han salido muy bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más rica!!! cada vez que lo veo pienso... las tengo que hacer!jajaja

    Oye qué curioso lo del nombre: jamones!!Ah!!todos hemos hecho de toodo con las nubes o con los jamones jajaj... pero lo que nos divertiamos "guarreando" jaaja

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  11. Ole que pasada! Te han quedado preciosas!

    A ver si un día me animo a prepararlas.

    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios