Tomate relleno

10.3.11

Venga!! otra temporadita con cosas saladas, aunque yo soy más de dulce pero en muchas casas ya se está empezando la operación bikini, yo casi, porque en Semana Santa nos iremos para el sur y habrá que coger un pooc de solillo asique 1ª fase de operación bikini, que la fuerte es para verano.
Pues nada hoy recetilla salada y sana, y con ella participo en el concurso de Ana de Come sano, cocina en colores, que por cierto me parece una idea genial  proponer recetas con verdura, es un ingrediente que normalmente nos cuesta introducir en nuestras cocinas y tiene mil y una posibilidades, asique esta es mi aportación.



INGREDIENTES (2P):
  • 2 tomates grandes de ensalada o 4 pequeños
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 6 setas
  • 2 huevos
  • cebollino

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla muy fina y la pochamos en la sartén, añadimos los dientes de ajo picadito y la guindilla. Cuando esté dorado añadimos el calabacín que hemos cortado en daditos, cuando empiece a reblandecer añadimos las setas también cortadas s en dados pequeños.
Mientras preparamos los tomates, les hacemos un corte en la parte de arriba, a modo de sombrero por el que vamos a vaciar todo el contenido con la ayuda de una cucharilla. Damos la vuelta sobre un plato para que suelte todo el agua, y el relleno lo incorporamos a la sartén.
Cuando esté la mezcla bien preparada incorporamos un poco de cebollino picado y le quitamos la guindilla, para evitar problemas.
Volvamos la mezcla sobre los huevo batidos y rellenamos los tomates con ello.
Metemos al horno que teníamos precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que cuaje el huevo.

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Ricooooos los tomates rellenos ...que color mas estupendo ..seguro saben mejor ...de que MEC ..me hablas ..no se ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. Me parece que me llega hasta el olorcito...qué rico...anotado queda para el resumen, muchas gracias por participar!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Berthi!! Me recuerdan un poco a los que hice hace ya un tiempo rellenos de quinoa. Aunque los tuyos no tienen el relleno ni parecido. Cuanto razón tienes... combinanddo bien la verdura la podríamos comer todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto. Madre mía que buena pinta! La verdad es que los había visto rellenos de arroz y atún, pero así, ahora para el invierno,apetecen mucho más.
    Te digo cuando los pruebe.
    Saludos!
    http://facilrapidoysano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos .además bien sanote
    Empezamos todas operación bikini jijiji
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  6. Qué receta tan buena, con el huevo para que cuaje, es una buena idea. He probado los tomates rellenos en frío, pero nunca los he hecho en caliente, tienen tantas posibilidades... No sé si todavía estaría a tiempo de presentar-me a ese concurso, pues las verduras abundan en mi cocina, no sé qué haría sin ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de las buenas,y muy sanos,me han encantado y con este relleno no se me hubiera ocurrido,
    Mil besitos cielo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Una receta ideal, me gustan todos los ingredientes, muy sanos y el aspecto es inmejorable. Excelente receta.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO QUE TIENE QUE ESTAR, TE HA QUEDADO GENIAL , BESITOS DE CATALINA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook