, , , ,

Brocheta de fruta en tempura

8.4.11

Como he dicho iba a llenar la semana de cosas dulces y como lo que digo lo suelo cumplir pues aqui viene otra, en este caso a base de fruta, no soy yo muy frutera aunque las fresas y las tropicales me vuelven loca, mi otra opción es tomarlas en postres o camufladas, vamos que comer una pieza de fruta asi a mordiscos o pelarla no me va mucho, por lo que hoy propongo un plato muy rico, dulce, frutas y además nos puede servir para una ocasión especial como postre porque tiene un toque muy cool.


La tempura normalmente se usa en salado pero para la fruta le aporta una textura crujiente por fuera y blandita por dentro muy interesante, en este caso la harina utilizada es de Harimsa, que muy amablemente me han hecho llegar un maletín lleno para probar sus productos.


INGREDIENTES:
  • 6 - 8 fresas
  • 6 rodajas pequeñas de piña al natural
  • 1 kiwi
  • harina de tempura
  • agua fria
  • aceite
  • 1 yogur griego
  • chocolate fondat

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos las fresas y el kiwi en trozos ni grandes ni pequeños, y escurrimos la piña y la cortamos en cuartos.
Preparamos la masa de la tempura para ello la proporción suele ser unos 110 gr de harina de tempura por 150 ml agua muy fria, en un cuenco y baitnedo con varillas nunca con batidora porque no hay que batirlo demasiado y debemos utilizar la masa inmediatamente.
Sumergimos la fruta en la mezcla y en una sartén con aceite vamos friendo las piezas en poca cantidad unos 2 ó 3 minutos, para que no se nos enfríe el aceite. Lo sacamos y montamos las brochetas, yo he puesto kiwi-piña-fresa y otra tanda igual.
Acompañamos con yogur griego con chocolate fundido, servimos y comemos rápido para que no pierda el crujiente.
Yo  he puesto estas frutas pero se pueden utilizar las que tengas en casa o más os gusten.



También Puede Gustarte

8 amig@s han dicho...

  1. Nunca probé las frutas en tempura, pero si tú dices que quedan bien entonces habrá que probarlas ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que postre mas delicioso, menudo lota enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que todavía no me he atrevido con las tempuras? Me dan un miedo... Pero tú eres una valiente 100% y además te marcas un postre de lujo.

    Besos.

    * Ya veo el plato ¡¡Me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Hago tempura de vez en cuando, pero con verduras y marisco. Nunca la había hecho con fruta, es una buena idea, le puedes poner cualquier salsa dulce. Te han quedado unas brochetas estupendas, y seguro que muy ricas y crujientes, mmm... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimas esas brochetas, nunca he utilizado la tempura en la fruto, pero me has sacado de la duda!! te felicito.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las frutas en tempura!! este postre se ve de lujo :)

    Muakss

    ResponderEliminar
  7. Menudas brochetas deliciosas!! la tempura le da el toque mega-chic que tan bien nos puede hacer quedar con invitados!
    Perfecta receta.
    Besitoss
    P.D Enhorabuena por tan magnífico maletin

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta tempura y es que nunca lo he probado pero se ve rico y delicioso.
    Tendré que hacerlas para saborearlas.
    Feliz tarde de Domingo y un millón de besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios