Minichocobrazo con crema de castañas

4.4.11

Me apetece comenzar la semana con algo dulce, porque como empieza a hacer bueno (veremos cuanto nos dura) pues me apetece golosear un poco, y por eso hoy os propongo un brazo de gitano pero individual, así ya está cortado y cada uno se lleva su porción.
Es un brazo de gitano de chocolate pero con un toque distinto, ya que en su relleno lleva una mousse de castañas para la cual he utilizado una crema de castañas, claro está, cuya fabricación es francesa y la receta no ha cambiado desde 1882, vamos que deben pensar que si algo es bueno para que cambiarlo, este producto lo podeis encontrar en Toquedechef. Asique sin más os dejo con la receta y buena semana.


INGREDIENTES:
Para el bizcocho
  • 3 huevos
  • 100 gr de harina
  • 100 gr azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
Para el relleno
  • 150 ml nata para montar
  • 1 tubo (78 gr) crema de castañas
  • 50 ml leche
  • 20 gr azúcar
  • chocolate negro y blanco para decorar

PREPARACIÓN:
Nos ponemos con el bizcocho para el brazo, para ello batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen el tamaño quedando espumoso. En ese momento empezamos a incorporar la harina con el cacao tamizado en tandas mientras lo mezclamos con movimientos envolventes para que no baje el aire que hemos incorporado.
Vertemos sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado bien extendendido y horneamos a 200ºC durante 10 minutos con el horno precalentado.
Mientras vamos preparando una rodea (paño de cocina) humedecido con papel encima al que espolvoreamos un poco de azúcar.
Cuando el bizcocho está listo volcamos sobre el papel, cortamos los bordes que quedan un poco más duros y cortamos a la mitad transversalmente para obtener 2 tiras de bizcocho que envolveremos por la parte larga y dejaremos enfriar cubierto por el paño.
En esos momentos ponemos a calentar en un cazo a fuego bajo la leche con la crema de castañas para que se ablande y montamos la nata con el azúcar y reservamos.
Cuando la crema esté fria la incorporamos a la nata montada con movimientos envolventes, desenrollamos el bizcocho y untamos la crema en él, volvemos a enrollar. Y cortamos de cada tira 4 minibrazos.

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. Qué buenos! Y la pinta es deliciosa, hasta parecen tronquitos de verdad! jaja :D Geniales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una autentica delicia para comerse dos de un bocado. Seguro que están de muerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyssss!! Tengo en casa un bote de crema de castañas y no sabia que hacer con él. Esta me parece una buena opción. Se ve riquísimo!!!. Con tu permiso tomo nota. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te estas aficionando mucho a los brazos dulces y salados. Cosa que me gusta mucho ya que cortas tu porción y ale, para ti solita.
    Esa crema de castañas pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmm deliciosos, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  6. me parece muy buena idea de presentación, porque a veces nos preocupamos mucho de que nos quede bien bonito un pstel, un brazo... y a la hora de servirlo en porciones lo estropeamos...
    la combinación de sabores, estupenda!!

    ResponderEliminar
  7. Este minichocobrazo lo apunto en mis pendientes tiene una pinta exquisita. Y además hace tiempo que no hago un bracito.

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Sabes que de pequeña me encantaba? Pero mis preferidos eran de crema con azúcar glas por encima, los deboraba! Tan blanditos y esponjosos!! Mmmm!!

    Tengo pendiente probar a hacerlos yo misma y con esta receta que nos traes hoy, me lanzaré!!!

    Besitos y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Vivan los brazos y si son dulces como los tuyos más !!!!
    Tienes un premio en mi blog !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. El brazo de gitano, no lo había visto nunca con crema de castañas, qué bueno tiene que estar, me encantan las castañas. Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook