Sopa de fresa

27.4.11

Ya mitad de semana y después de haber pasado unos días sin hacer nada cuesta un poco volver a coger el ritmo, pero bueno, ya queda menos para el finde y nada mejor que algo de fruta fresquita y para tomar de forma totalmente diferente. Cuando vi la receta a Silvia supe que tenía que hacerla, por varios motivos, porque me encantan las fresas (es mi fruta favorita) y viendo la pinta ¡¡quien se puede resistir!!! yo por supuesto NO. Decir que está realmente bueno, y después de una comida un poco fuerte es un final genial.


INGREDIENTES (4 p):
Para la sopa:
  • 300 gr de fresas
  • 50 ml agua
  • 30 gr azúcar
  • zumo de medio limón
Para el merengue:
  • 1 clara de huevo
  • 25 gr azúcar
  • pizca de sal
  • crocanti de almendra

PREPARACIÓN:
Sopa de fresa: Limpiamos las fresas y cortamos en trozos pequeños, las ponemos en el vaso de la batidora junto con el zumo de 1/2 limón y trituramos bien.
Preparamos el jarabe para lo cual en un cazo disolvemos el azúcar en el agua y llevamos a ebullición, dejándolo hervir durante 2 minutos.
Agregamos este jarabe al triturado de fresas aun caliente a pocos y removiendo, la cantidad dependerá de lo espeso que queramos. Y lo metemos en el frigo.

Merengue: batiremos la clara con el azúcar  apunto de nieve bien fuerte y una pizca de sal para que quede bien firme. Con la ayuda de dos cucharas le damos forma y lo colocamos sobe un plato donde espolvorearemos azúcar y quemaremos con un soplete.
Para montar la copa, vertemos la crema de fresa, ponemos la bola de merengue y espolvoreamos el crocanti Servir y tomar bien frío.


FUENTE: Mi Dulce Tentación

También puede gustarte

10 amig@s han dicho...

  1. ¡Bien Berti! Te ha quedado de restaurante de cinco tenedores. Qué sorpresa ver esta receta hoy, no me dijiste nada...
    Seguro que disfrutaste comiendo esta delicia, yo ya la he preparado unas cuantas veces ;o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esos vasitos estan tentandome de lo lindo. Se ven riquisimos y muy ligeros.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso, para que dar muy bien en un compromiso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta este postre!!! con tu permiso me llevo un vasito...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo colorido, también me enamoré de ella cuando se la vi a Silvia.

    te ha quedado estupenda, y qué bien me entraba ahora, con este calor que hace!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y super fresquita :D ideal para un postre ahora que viene el calor ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. una sopa realmente exquisita, besos

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto la receta de Silvia, a mi también me ha gustado mucho, con las fresas y el merengue se pueden hacer maravillas y son unos postres bastante ligeritos, si no ponemos demasiado azúcar... Tu sopa de fresa tiene que estar deliciosa, otra opción fantástica y con una presentación muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hace unas semanas fuimos a comer a casa de unos amigos y nos hicieron una similar con miel y nueces. La verdad es que es un postre facilísimo y quedas estupendamente.
    Saludos!
    http://facilrapidoysano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Brujita! Menudo postrecito nos has preparado. Y cuantas cosas he conocido de ti en un ratito que llevo curioseando por tu blog, que tienes una cuñada famosa, que has estado en andalucia en semana santa,... Me encanta conocer detallitos de las personas que sólo conozco virtualmente, que cotilla soy! jeje
    Bueno, pues venía a agradecerte tu visita y comentario en mi blog de hace ya algún tiempo (a buenas horas dirás), pero me quedo definitivamente aqui, aunque no saque hueco para comentarte a menudo.
    Un beso y espero que hasta pronto!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook