Tarta cerealteada. Cumple Nuria

6.4.11

Una tartita a mitad de semana nos sienta bien, ¿a qué si? además esta semana he decidido ponerla dulce que llevaba mucho con el salado y como me estoy empezando a agobiar con los estudios (me quedan como 2 meses y medio) pues necesito azúcar para cargarme de energía, bueno también  solito y playa aunque eso lo solucionaré en Semana Santa que me voy para Almuñecar.

Otra razón por lo de la tarta es muy simple, hoy es el cumple de Nuria, mi cuñadilla pequeña, ¿cuántos la caen? una dama nunca dice sus años y no los voy a revelar yo!!! Pues como sabeís que me gusta siempre tener un detalle con los cumpleañeros de la family, pues estuve pensando que tarta la pegaba a Nuria, y ojeando mi fabuloso Tartas a gogó vi una tarta superoriginal, más que nada por los ingredientes, era la tarta de Maltesers pero tenía un problema aqui no encuentro leche malteada, asique le busqué sustituto, el Eko de toda la vida (aunque yo le he puesto Hacendado que sale mejor de precio) lleva malta, por eso la he cambiado el nombre por cerealteada porque además lleva otros cereales.
El resultado muy bueno, un sabor peculiar tirando a amarguillo, vamos a los que les guste el café, caso de Nuria, esta tarta creo que le va ideal.


Y sin más os dejo con la receta pero no sin antes decir
¡¡¡¡FELICIDADES GUAPA!!! Un besazo y ya te tiraré de las orejillas

INGREDIENTES (10-12 raciones):
Para el bizcocho
  • 225 gr mantequilla fundida
  • 225 gr azúcar
  • 80 gr cereales en polvo
  • 50 gr cacao en polvo tamizado
  • 4 huevos batidos
  • 200 gr harina con levadura tamizada
  • 4 cucharadas leche
Para el relleno y cobertura
  • 4 cucharadas de agua hirviendo
  • 50 gr cereales polvo
  • 25 gr cacao en polvo
  • 125 gr mantequilla fundida
  • 250 gr azúcar glass tamizado
  • bolas de chocolate, conguitos blancos

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos dos moldes redondos de 20cm (Yo usé uno y luego corté por la mitad).

Para el bizcocho: mezclamos en un cuenco la mantequilla derretida con el azúcar, añadimos los cereales, el cacao en polvo, los huevos, la harina y la leche y mezclamos bien hasta que esté suave y cremoso. Repartimos la mezcla uniformemente en los moldes y enrasamos la superficie.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que haya subido bien y esté firme al tacto, se puede pinchar con un palillo y si éste sale húmedo aún no está hecho. Al hacer un sólo bizcocho necesita más cocción pero no dejar en el horno más de 50 minutos porque se os quemarán los laterales y la superficie.
Dejamos enfriar la tarta en el molde unos minutos y después la desmoldamos sobre rejilla de horno hasta que se enfrie del todo, mientras vamos con el relleno.

Para el relleno y cobertura: mezclamos en un cuenco el agua hirviendo, los cereales y el cacao y dejamos que se enfrie.
En otro cuenco batimos la mantqueilla con la mitad del azúcar glass hasta que esté cremoso y después añadimos el resto del azúcar y la mezcla de cacao en polvo, mezclamos bien.
Unimos los bizcochos con la mitad de la cobertura y extendemos el resto por encima. Ponemos por encima las bolitas sin orden ni concierto y servir en porciones.
Si acompañamos con un vaso de leche tenemos una merienda muy completa.


FUENTE: Tartas a gogó

También agradecer a Afri&Loli de Mi Alacena  y a Ane de Cocina TopSecret por darme el premio de privamera, y mira que es chulo, eh? Gracias chicas!!!
Y como no soy de seguir cadenas porque no sabría elegir a quien darselo, os lo dejo para quienes se pasan por aquí y comentan algo. Asique el premio también para vosotr@s.


También puede gustarte

9 amig@s han dicho...

  1. me encanta esta tarta te ha quedado deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, mmmm para comer un cachin ahora despues de comer jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! Y me gusta lo de añadirle los cereales de Eko, sí señorita, muuuuuy buena, y de chocolate, ya no se le puede pedir más :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues como a mi también me gustan los postres con café, si esta tarta tiene un toque, aunque sea con cereales, me gusta, y encima con chocolate, vamos, deliciosa. Felicidades por tu premio. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de recera esta caé pronto, un besico.

    ResponderEliminar
  6. Un tarta deliciosa y muy bonita,y además felicita a tu cuñada de mi parte y a la artista que la ha hecho.
    Mil millones de besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Te mereces el premio !!!!y menuda tarta !!!!que rica tiene que estar!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. El Eko ha estado en mi casa toda la vida, pero creo que nunca lo he tomado. Ni idea de si me gustaría o no... se puede tomar con la leche fría? porque a mí me daba asco por tomarlo con leche caliente... jajajaja. Por cierto, la tarta tiene que estar fantástica! un besote, guapa, y felicidades a Nuria!

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada, darte las gracias por dedicarme este post, todo un detallazo, como siempre estás pendiente de todo y de todos, eres encantadora.
    Una pena que no haya podido disfrutar de ella, pero estoy encantada con la sorpresa.
    Mil gracias por este y tantos detalles que tienes conmigo(como la tarta que nos comimos el domingo..., que delicia¡¡¡)
    Un besote guapa y sigue así que te mereces lo mejor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook