Tarta pasión para Maria

21.4.11

Sigo de vacaciones en la playita aunque preparando las maletas que esto se acaba, mañana toca regreso. Pero este post le he dejado programado porque hoy es el cumple de Maria, una amiga desde los inicios de la Uni (allá por el 96), asique fijaros si ha llovido y escampado, y en nuestra city puedo asegurar que mucho además.
Pues hoy estoy de cumple en la lejanía y no por ello dejo sin pastel a la cumpleañera, y al ser semana santa y estamos en la época de la pasión esta tarta va muy bien. La receta, sí de Tartas a gogó, of course!! Creo que la editorial me va a penalizar por ofrecer las recetas en internet, tendré que pagar canon? Espero que no porque sino me arruinaré. 

Bueno pues a lo que iba, os dejo con la receta y espero que os guste, está muy buena, espongoja y con la cremita por arriba le da un toque muy especial. Asique sin más apuntad y Mariaaaaaaaaaa ¡¡¡¡Felicidades bruja!!! (Nacho puede comerla también)


INGREDIENTES (8 - 10 p):
Para el bizcocho:
  • 150 ml aceite girasol
  • 175 gr azúcar moreno
  • 3 huevos batidos
  • 1/2 cucharadita canela en polvo
  • 1/2 cucharadita nuez moscada recién rallada
  • 150 gr zanahorias raladas gruesas
  • 1 plátano, pelado y machacado
  • 50 gr nueces macadamia trituradas
  • 250 gr harina tamizada
  • 1 cucharada levadura en polvo
Para la cobertura:
  • 160 gr queso crema
  • 100 gr azúcar glass tamizado
  • la ralladura fina de 1/2 naranja
  • 50 gr nueces macadamia trituradas
  • 2 hojas gelatina
  • 50 ml leche

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engramos un molde cuadrado de 20 cm.

Para el bizcocho: Batimos juntos todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados. Se vierte la mezcla en el molde ya preparado y enrasamos la superficie. Hornear durante 45-50 minutos o hasta que esté dorada la superficie, para asegurarnos pinchar con un palillo en el centro y si sale limpio esque ya está hecho.

Dejar enfriar en el molde 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla de horno hasta que se enfrie por completo.

Para la cobertura: batimos el queso con el azúcar glass y la ralladura de naranja en un cuenco hasta que esté pálido y espumoso. Añadir las nueces picadas. A mi me quedó muy ligera por lo que hidraté 2 hojas de gelatina en agua fria, y la leche la puse a calentar en un cazo, deshice la gelatina en la leche y la agregué a la mezcla.
Con papel de alumninio doblado rodeé el bizcocho y lo uní con la ayuda de unos clips. Así formé un falso molde para verter la cobertura y que no se desperdiciara por todo la bandeja. Lo lleve al frigo para solidificar y listo. El resultado genial.


FUENTE: Tartas a gogó

También puede gustarte

12 amig@s han dicho...

  1. Qué buena! Con lo que me gusta el bizcocho de zanahoria, éste con el plátano tiene que estar de muerte! :D
    Me lo apunto ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. una delicia de tarta me apunto la receta,y me llevo un trocito con tu permiso bess

    ResponderEliminar
  3. Que tarta mas apetitosa!!!!Felicidades ala cumpleañeras y a ti por esta gran elaboracióN!!!que ricoooo

    ResponderEliminar
  4. Guaaaaaaaaaaaau!!!

    Que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado superesponjosa !!!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmm pintaza Berthi. Qué tentación más que pasión por esa rica tarta. Felicidades para María que no podía celebrar mejor su cumple que con este dulce :o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Joooooooopé! qué pintaza! debe estar buenísima! me gustan las tartas así, sin demasiado relleno empalagoso! jejejejeje.
    Felicidades a la cumpleañera!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. !! MUCHISIMAS GRACIAS !!
    Para este cumpleaños ya no la puedo hacer... pero Nacho dice que la puedo hacer cualquier dia, que el celebra lo que haga falta !Ojala sea un aprovado en la opo!
    De nuevo, MUCHISIMAS gracias...

    ResponderEliminar
  10. Juraria que te habia comentado ya esta entrada,ainss!! si digo que estoy fatal jajja...se ve deliciosa y te ha quedado preciosa ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta tiene la tarta!

    Yo creo que los de a gogo deberían mandarnos el resto de la colección por todas las recetas que les publicamos tú y yo jajaja :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta tarta, y con su crema de arriba. Toda una delicia. Me apunto la receta, pues la tengo que probar. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook