Blondies - Cerrando la cocina por Oposiciones

19.5.11

Hola, hoy os escribo para comunicar que estoy en un momento de agobio total, he tenido incluso unas semanas de lloros de la tensión acumulada, pero estoy bien, don't worry,  ya me queda poco para las opos (serán a finales de junio) porque al final si que salen, resulta que el gobierno las había impugnado y hoy han dicho que saldrán con normalidad, bueno debería salir más plazas (salen 510 de las 2000 que se necesitan) y eso que quieren una educación de calidad, pues no se como lo van a hacer si no dejan a gente preparada para ello, pero ese es otro tema. Esta tarde tengo preparadora a ver que nos dice.

Vamos que tengo que dar el sprint final, y ahora no estoy para distraerme mucho y como no puedo dedicar el tiempo que el blog me exige, pasarme por los vuestros y comentar las recetas tan estupendas que haceis  he decido poner a la brujita en stand by tras celebrar su cumple, porque ya casi no tengo fuerzas y las pocas son para las opos. 

Gracias al blog y el visitar los vuestros, me ha ayudado a desconectar un poco durante este tiempo.

Asique os digo hasta luego, porque en cuanto termine amenazo con volver (igual algún día dejo alguna receta antes del examen aunque no sé como andaré). Ya os comentaré como ha salido todo, espero que bien y obtener al final mi plaza de Maestra de Educación Infantil, mi sueño desde que era pequeña que ponía a todas las muñecas a darles clase, y mira que eran duras de mollera!!! menos mal que luego nació mi hermana, ay!!  mi pobre la de rollos que la habré soltado.

Pero no puedo despedirme sin dejar algo dulce, un buen sabor de boca y con estos blondies (vamos que son unos brownies pero como son de chocolate blanco pues se les denomina "rubios") la receta de Pastas a gogó, que tiene un apartado de barritas y brownies. La receta en cuanto la ví supe que tenía que hacerla, sólo necesita el momento adecuado, y este finde como vino mi hermana y la gustan mucho este tipo de bizcocho pues me puse manos a la obra y están superricos, os animo a probarlo.


INGREDIENTES (unos 18 cuadraditos):
  • 500 gr chocolate blanco
  • 75 gr mantequilla
  • 3 huevos
  • 180 gr azúcar extrafino
  • 180 gr harina con levadura
  • 180 gr nueces macadamia troceada
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 190ºC. Engrasar y forrar un molde rectangular de 26 x 19 cm.
Troceamos 400 gr del chocolate y reservamos. Los otros 100 gr se derriten al baño maria junto con la mantequilla. Dejamos enfriar ligeramente.
Batir los huevos junto con el azúcar y gradualmente ir añadiendo y batiendo el fundido de chocolate y mantequilla. Tamizar la harina sobre la mezcla y agregar as nueces troceadas, el chocolate reservado y el extracto de vainilla. Mezclarlo todo bien.
Verter la mezcla en el molde que teníamos preparado y hornear de 30 a 35 minutos, hasta que el centro esté firme.
Dejar enfriar en el molde y cortar en cuadraditos.


Bueno pues lo dicho, Hasta luego, os voy a echar de menos ¡¡¡seguro!!! No os vayais muy lejos que nos vemos en ná, asique espero encontaros por aquí. Besines para tod@s




También puede gustarte

16 amig@s han dicho...

  1. Tienes mérito, preparar oposiciones y sacar tiempo para publicar. Lo de hoy debe estar riquísimo a juzgar por os ingredientes.

    Muchísima suerte y a por ello. Espero que reaparezcas con la alegría de un sueño hecho realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Bertha!!! te deseo toda la suerte y fuerza del mundo.. seguro que este será tu año, y el pastelito toda una delicia, un beso

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte para las oposiciones, a ver si la consigues y haces realidad tu sueño :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bertha;
    Espero que todo te vaya genial y pronto estés de vuelta con tu plaza en "el bolsillo". Suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Guapa te deseo toda la suerte del mundo ,sabes que nos tienes aqui a la vuelta así que venga mucho ánimo y esa plaza es tuya !!!!
    gracias por dejarnos algo dulce la verdad es que lo necesito
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes bruja!!!
    Se que hay una plaza esperando por ti... y que lo vamos a celebrar comiendo una pizza de esas con carita para niños que tanto me gustan!!
    Un besazo y.. ya tengo pegada en la puerta del frigo la receta de las berengenas!!
    MUAK PRECIOSA Y LOS MEJORES CONJUROS, HECHIZOS y BREBAJES!!!

    ResponderEliminar
  7. estos blondies pintan muy bien.
    Suerte en las oposiciones aunque no la necesitaras porque seguro que apruebas!
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo mucha suerte y que consigas esa plaza soñada. Los brownies te han quedado fabulosos, no los he probado nunca de chocolate blanco, pero te han salido con un color muy bonito y apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con que buen sabor de bocas te despides Bertha. Unos blondies exquisitos y con una presentación tentadora.
    Mucho ánimo en esta recta final que ya no queda nada. Este es tu año seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Estaba buscando información de las opos, porque estoy en tu misma situación, y he llegado a parar aquí jeje
    en mi caso y en el de unos compañeros, entre el gobierno y los cursos de oposiciones que hacíamos nos han acabado volviendo locos yo creo... pero bueno, ha llegado, como bien dices, el sprint final!

    Muchos animos!!! Y suerte! :)

    ResponderEliminar
  11. Mientras tu te vas a estudiar, nosotros degustaremos esos blondies.
    Seguiremos aqui esperando a que vuelvas...mucha mucha suerte!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Venga, muchas fuerzas para estas opos! seguro que las apruebas!!!! y lo de cocinar, déjalo para otros mientras tú estudias!!!! bien haces en cerrar la cocina!
    Un besote! y los blondies... geniales!!!! babeo, babeo, babeo... jejejejeje

    ResponderEliminar
  13. Muchísimo ánimo Bertha, cuando te vayas a dar cuenta ya pasó todo y podrás relajarte bien a gusto! :)

    Dale bien duro, que ya solo queda la recta final!

    Y seguro que te has cargado bien las pilas con los blondies! Yo también los hice y son exquisitos! Me encanta como los has presentado.

    Un besote enorme!

    Posdata: tengo un aviso de correos del viernes de un paquetito de Palencia! :D Llegué ahora del pueblo, así que mañana tempranito me voy a por él! :) Ya te contaré! Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Bertha. Mucha suerte, te deseo que vaya todo muy bien y a ver si pronto te tenemos dando clase, verás como si. Aqui estaremos esperandote. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. buf¡ que ricos los brownies¡¡¡ y nada, a chapar... pero sigue cocinando¡¡ que lo haces muuuy bien¡¡
    muuaca

    ResponderEliminar
  16. Desde Tumbes, Perú, felicitaciones, la presentación de un postre es determinante a la hora de tener el placer de un buen postre. Tu presentación, es original, práctica y económica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook