Paquetito de berenjena

16.5.11

Después de un fin de semana para volver a la normalidad, porque menudos días nos ha dado blogger (claro el viernes 13 es día de mala suerte para el mundo anglosajón) parece que ya está todo resuelto, aunque se han perdido comentarios, pero bueno.

También quiero dar las gracias por vuestras felicitaciones de este 2º cunpleblog me han gustado un motón, me he sentido muy querida, que últimamente lo necesito con el agobio de los estudios. Asique espero poder celebrar muchos más y poder compartirlos con tod@s.

Hoy traigo una receta rica, una especie de mousaka pero un poco diferente aunque con ingredientes muy normales, bueno menos un toque picantillo que le he dado y esque he usado pimienta larga, es una pimienta hindú de sabor fuerte pero con un toque dulce, como a canela se puede usar para cualquier receta aunque la recomiendan para mermeladas, adobos... yo he llegado a ella por toquedechef, porque antes no la conocía y me ha gustado el sabor que deja, lo probaré también en dulce. Os dejo con la receta.



INGREDIENTES (2p):
  • 1 berenjena curiosa (unos 450 gr)
  • 200 gr carne picada mezcla vacuno y cerdo
  • 1 tomate
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 100 gr queso (yo he utilizado parmesano y emmental)
  • 1 vaso salsa de tomate
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates secos en aceite
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 2 vainas pimienta larga

PREPARACIÓN:
Cortamos la punta de la berenjena, lo picamos fino y reservamos en un bol con un poco de sal. El resto de la berenjena se corta en láminas a lo largo con la ayuda de una mandolina y las freímos en una sartén con un chorro de aceite. Reservamos.

Preparamos el relleno para lo cual laminamos los ajos y doramos en un sartén. Agregamos las puntas de berenjena. Cortamos la cebolla fina y la zanahoria, lo agregamos a la sartén que se vaya dorando, es el momento de incorporar el tomate, los tomates secos y la albahaca todo ello picados, removemos bien la mezcla antes de echar la carne picada, lo salamos y la pimienta la machamos en un mortero para agregarlo también. Dejamos cocinar unos 5 - 6 minutos. Hasta que la carne deje de estar rosa.

Preparamos unos moldes o aros de emplatar, cubrimos con la berenjena dejando que cuelgue por los lados para después cubrir. Ponemos un poco de relleno, después queso cortado en dados (parmesano y edam) y otra capa de relleno. Cubrimos con los lados de berenejena que colgaba. Desmoldamos y colocamos en una bandeja de horno, ponemos tiras del queso utilizado y también en rallado.
Gratinamos unos 4 minutos.
Calentamos la salsa de tomate que acompañará a los paquetitos.


FUENTE: Karlos Arguiñano en tu cocina

También puede gustarte

13 amig@s han dicho...

  1. Con lo que me gustan las berenjenas... me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jeje, yo lo hago bt parecido pero con soja texturizado en vez de carne picada, opcion vegeta de la receta. Muy buenaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas mezclas tan distintas,llego un poco tarde pero felicidades por el cumple blog
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. Vaya parece que hoy se os dio a todos por utilizar la berenjena y es una lástima porque a mí no me gusta nada. Digo que es una lástima porque la receta se ve bien buena.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. que bueno, tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ñammmm...te dan ganas de hincar el tenedor!!!jiji... =)
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este paquetito, me lo apunto sin dudarlo :D Menudos platos más ricos que nos traes últimamente ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy original la presentación, me encanta.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan bonita y deliciosa!! Y muchas gracias por la receta, a mi me encantan las berenjenas, así que seguro que vamos a probar la receta :-)
    Un besito, Lara

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica,lo probare seguro, así camuflo la verdura que no me gusta ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  11. Umm, qué rico, y me he dado cuenta de que quitándole el queso y la zanahoria, es apto para la dieta Dukan. Me estoy relamiendo!!
    Por cierto, por si haces el almogrote, se me había olvidado poner el pimentón en los ingredientes. Te lo digo por si lo haces, para que no falle la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué combinanción tan rica, adoro los tomates secos, le tienen que dar un toque muy especial a la berenjena.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook