Pastas Lady Grey ¡¡¡Qué me voy de boda!!!

10.6.11

Ya sé la fecha de examen, al final es el día 24 aunque aún estamos a la expectativa de la hora, asique los nervios ya los tengo que con tocarme grito. Pero bueno por lo menos ya termino la agonía porque menudo añito!!!.
Asique me hoy me ha dado por hacer unas pastitas, es mi relajo, y claro quería algo fácil que no me llevase mucho tiempo y que estuviesen ricas ricas, por lo que sin más me fui a la estantería culinaria y a por Pastas a gogó, que nunca me defrauda, y la receta elegida en cuestión estas pastas de té, yo siempre tengo miles de tés e infusiones en casa, porque me encantan (yo no tomo café) y tenía Lady Grey asique sin excusa para no ponerme manos a la obra, además cuando estuve de vacaciones compre azúcar demerara y era una buena receta para usarlo.


INGREDIENTES (18-20 unidades):
  • 80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar moreno claro suave
  • 1 cucharada de hojas de te Lady Grey
  • 1 clara de huevo
  • 150 gr harina común
  • Azúcar demerara para por encima

PREPARACIÓN:
Forrar bandejas de horno con papel vegetal.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol, batimos hasta obtener una mezcla cremosa, agregar las hojas de té y remover para que se mezcle todo bien.
Añadir la clara de huevo y continuar batiendo. Poco a poco incorporamos la harina y obtenemos entonces una masa blanda pero no pegajosa. La colocamos sobre una superficie ligeramente enharinada y formamos un cilindro. Hay que aplanarlo un poco para que cuando lo cortemos transversalmente obtener unas piezas con forma de bizcocho, es decir, alargadas con bordes redondeados.
Envolvemos con cuidado la masa en film de cocina y dejar enfriar hasta que esté lo suficientemente firme como para cortarla, unos 15 minutos aunque dependerán.
Cortar en rodajas finas la masa y las colocamos en las bandejas de horno que habíamos preparado.
Espolvorear cada pasta con azúcar demerara y hornear de 10 a 15 minutos hasta que se tuesten ligeramente con el horno precalentado a 190ºC.
Dejar enfriar y a comerrrrrrrrr


Para terminar os digo que hoy es especial, hace un año estaba preparando las maletas rumbo a Venecia para un crucero de luna de miel, y hoy la preparo rumbo a Barakaldo porque estoy de boda,  mañana se casa mi primo Jose con Iratxe su chica, su compañera, su media naranja.
Estoy toda emocionada y esque además de ser mi primo es mi amigo y compañero de aventuras desde casi al nacer, ya que nos llevamos 6 meses. Mañana nos juntamos otra vez la familia para un acontecimiento feliz, habrá besos, abrazos, risas, lloros... tengo muchas ganas de verles, asique sin más...
Os deseo todo lo mejor en vuestra nueva vida juntos.


FUENTE: Pastas a gogó

También puede gustarte

5 amig@s han dicho...

  1. Brujita vengo un poco tarde,espero que disfrutarais mucho en la boda y tranquila ya veras como te sale bien el examen si estas galletas estan de cine todo te saldra bienbesote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Parecen muy ricas y sin, duda, diferentes. Que disfrutes de la boda

    ResponderEliminar
  3. Me faltan bastantes de los ingredientes para poder hacer esta maravilla de pastas. Estoy yo pensando... que... cuando vaya... quizás... me hagas... unas cuantas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que pastas mas requetericas! se ven deliciosas!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook