Ensalada "Passiflora " y Sorteo

8.8.11

Holaaaaaaaaa comenzamos semana por lo que traigo algo sano y fresquito para empezar con buen pie; ya se que el título deja un poco indiferente, tranquilidad... lo cambiaré, lo prometo!!! pero es que no se como llamarla no me gustan los nombres donde te dicen todos los ingredientes, me gusta un nombre corto y que sea chulo pero hoy no doy con él, por lo que os pido ayuda, ¿Me proponeís alguno? Venga que sé que valeis un montón asi que muchas gracias de antemano, de hecho vuestra sugerencia puede ser recompensada por gentileza de Bonduelle.
Os cuento, hace un tiempo Laura de Blooogers se puso en contacto conmigo si quería participar en una experiencia con productos crudités de Bonduelle, y claro probar algo natural para hacer ensaladas? Por supuesto, son tres variedades cebolla, zanahoria y pimiento rojo, es muy curioso como mantienen crujientes y no parecen que estén en un tarro con líquido, bueno pues con ellos y otras cosas más he hecho esta rica ensalada. 


Y además traigo con sorteo para que podais probar también vosotr@s los crudités sólo debeís dejar un comentario en el que incluyais que quereis participar en el sorteo y vuestro correo electronico, tan fácil y sencillo como esto. Entre todos se sortearán 3 vales ( uno por persona) con una muestra de cada que os harán llegar desde Blooogers. El sorteo lo haré por Sortea2, a primeros de septiembre ya que hay mucha gente de vacaciones y me gustaría que pudiesen participar, por lo que teneís hasta el día 1 de septiembre a las 23:59 hora peninsular para dejar vuestro comentario. Al día siguiente diré los ganaradores, asi que suerte.



INGREDIENTES:
Fondo de pera:
  • 300 ml vinagre blanco
  • 250 ml vino blanco
  • 40 gr jengibre fresco pelado
  • 200 gr azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 vaina de vainilla cortada a lo largo

PREPARACIÓN:
Primero preparamos las peras, para lo cual cocemos el vinagre, el vino, jengibre cortado, el azúcar, la rama de canela y la vainilla en una cazuela a fuego suave.
Limpiar las peras con agua, secar bien, cortar por la mitad a lo largo y con la ayuda de una mandolina cortar finas láminas comenzando por la parte donde se ha dado el corte a la pera. Introducimos en la cazuela en el fondo del vinagre durante unos 3 minutos.
Retiramos las láminas y vamos dejando enfriar en un plato separadas para que el proceso se acelere. Mientras reducimos el fondo con la cazuela destapada durante unos 5-7 minutos a fuego fuerte y después lo dejamos enfriar.

En un cazo cocemos el arroz con agua y sal según la indicación del fabricante, es un arroz que requiere mucha agua como 3 de agua por una de arroz y unos 15 minutos de cocción. Y dejamos enfriar.

Hidratamos el agar agar en agua fria y mientras preparamos el crujiente de parmesano, para lo cual rallaremos de la cuña de parmesano y colocaremos en un plato pequeñas porciones, introducimos en el microondas a máxima temperatura 20 segundos y dejamos enfriar.

Ya sólo nos queda hacer la sal de vainilla, para ello en un cuenco pondremos sal gorda con unas gotas de esencia de vainilla removemos bien para que se humedezca todo y quede bien impregnado y dejamos secar.


Ya tenemos todo preparado, ya sólo queda montar la ensalada, como base pondremos las láminas de pera, después el surtido de brotes, rodeando colocaremos el arroz salvaje ya cocido y frio. Repartimos los crudités pimiento, cebolla y zanahoria, lo que nos dejará un colorido en la ensalada, el agar agar hidratado y escurrido. Repartimos los crujientes de parmesano y ya sólo queda aliñar. Lo haremos con la sal de vainilla, espolvoreamos sésamo, fondo de vinagre y aceite de oliva.

Que más se puede decir, tan sólo, ¿gustais?

También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. que buena ensalada, en estos momentos no se me viene ningún nombre, me apunto al sorteo
    hulujaan@hotmail.com besos

    ResponderEliminar
  2. !Que buena pinta! !esto para la dieta de alguno que yo me se...!!DIVINO!!
    Un nombre?? ¿ensalada encantada?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ensalada crudités, debe estar divina, aquí me quedo en tu casa.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. ups! se me ha olvidado decir que yo tambien quiero participar en el sorteo
    ratitap@hotmail.com
    ñam!ñam!

    ResponderEliminar
  5. Menuda deliciaaaa de receta!!!! Lo que se puede hacer con Bonduelle!!
    Mi mail: lauringaldeano@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a ese sorteo.
    Hay que probar esos crudités.
    anuki70@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los productos de esa marca!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todo sea por participar, aquí va mi mail: guirado.rosa@gmail.com.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la llamaría "ensalada deliciosa" porque lo debe de estar por el aspecto que tiene.
    Me he quedado prendada de tus fotos y de la luz que desprenden, te han quedado fabulosas. Y qué decir de la presentación de la ensalada con esa pera laminada bordeando el contorno del plato... ¡genial!
    Yo te nombraba la ganadora de las recetas sin dudarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu ensalada vegana¡¡¡ supercompleta, de hidratos, proteinas, verduras, azucares.... genial¡¡
    yo la llamaria "Ensalada passiflora o Ensalada frutal passiflora" En la foto se parece muchísimo a esta linda flor y seguro que tiene sus propiedades...
    susana.glezgarcia@gmail.com
    No hay duda que la hare¡¡¡
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. Menuda ensalada has hecho, tiene que estar riquísima, me anoto lo del fondo de pera. Apúntame al sorteo, a ver si hay suerte, un beso

    blogcocinablog@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto que quiero participar!!!
    "ensalada vistosa", jejeje.
    Mi mail: isa_mar_68@hotmail.com y te sigo como Isamar.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Podría ser "Ensalada corazón verde" por la lechuga que cuidadosamente pusiste en el centro.
    Está preciosa y la mezcla de ensaladas con fruta me encanta.
    Nos gustaría participar en el concurso, somos del blog: http://tuyyococina.blogspot.com
    e-mail: tuyyococina@terra.es
    Besitos a tod@s

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero participar de tu sorteo por favor, con motivo de tu ensalada sorpresa.
    msevilladp@hotmail.com
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook