Primeras galletas decoradas... ¡¡Mariquitas!!

1.8.11

Hellooooooo menudo día, comenzamos semana y mes y muchos estarán de vacaciones pero yo me quedo, este año con las opos no me he querido ir porque cada dos por tres están saliendo cosas, las notas, los meritos,... vamos que es posible que se esté todo el verano pringada pero bueno, lo dedico a hacer cosillas, y una de las que tenía pendiente eran... galletas decoradas.

Y estas son mis primeras galletas, debo decir que no las he hecho sola, he tenido una gran maestra al lado que no podía ser otra que Silvia , me dió una clase magistral y unas pautas que me han venido genial. Pero creo que venía predispuesta ya que me trajo de regalo un par de moldes (uno de ellos la mariquita) y fondant, por lo que al decirla que necesitaba que me enseñara no la resultó muy extraño. Silvi, muchas muchas gracias!!! ¡Qué habría hecho yo sin tu ayuda?

También debo decir que he comprado el mejor de los rodillos para esto, el de Joseph Joseph, el problema es que siempre me cuesta encontrar cosas para cocina, pero esto me lo han solucionado en Urbon, fuí a preguntar si lo tenían ya que trabajan con marcas como Lékué, WMF,... vamos unas marcas de menaje de cocina muy buenos, y aunque en esos momentos no lo tenían si me lo iban a pedir, asi que os podeis imaginar que bien, gracias Teresa por todo, ya se que cuando necesite algo allá voy.
Bueno pues lo dicho, tenía rodillo, cortador, fondant, ingredientes, la receta ( de Sugar Mur), la maestra sólo era necesario ponerse, y con el cumple de Carla que ya os comenté me pareció un buen momento, porque críticos como los niños ninguno, y me dieron el aprobado, ahora falta ver cuando me ponga yo sola, si sale igual de bien. Ya os contaré, de momento os dejo con mis mariquitas, ¿a qué están chulas?



INGREDIENTES (unas 20 galletas):
  •  300 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr azúcar glass
  • 3 cucahraditas de aroma de plátano
  • 500 gr de harina

PREPARACIÓN:
La receta que hemos utilizado es la de Chriss de Sugar Mur y como ella lo explica tan bien, os enlazo porque lo entendereis mucho mejor que si os lo explico yo, vale? pinchad aquí
Como eran para el cumple de la niña, les metí en bolsas individuales y cerré con una etiqueta. 


FUENTE: Sugar Mur y Mi dulce tentación

También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. Te han quedado monisimas!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas!! Las tortugas y las mariquitas me encantan, jeje te han quedado geniales ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es que quedaran bonitas sino que quedaron preciosas, aunque esté mal que yo lo diga.
    Ahora a practicar, practicar, practicar, practicar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buenas te han quedado, todo un lujo, besos

    ResponderEliminar
  5. Te han salido perfectas, yo todavía me peleo un poco con el fondant, de hecho para ayer le había prometido a mi sobrina pequeña por su cumple una tarta con lazo y galletas, todo de fondant, y se estropeó con el calor :-(
    Enhorabuena por tus mariquitas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. te han quedado genial!!! y empaquetadas y todo, muy muy bonitas.
    suerte con las opo. besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas! madre! yo tambien quiero cumplir años!!...
    ¿y no da un poco de pena darlas un mordisquito?
    MUAK!

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas preciosas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial! Nadie diría que son las primeras :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonitas! He conocido tu blog desde el de Silvia (al que también he llegado saltando de blog en blog) y mira por dónde descubro dónde puedo encontrar en Palencia algunas cositas que tanto nos cuesta encontrar por aquí. Muchas gracias. Te seguiré leyendo, ahora voy a conocer un poco más tu blog aunque ya llevo un rato disfrutando con tantas recetas apetecibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de galletas, seguro que a Carla le han encantado, un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas te han quedado !!!que pena que me pierda vuestras recetas ...
    Bss

    ResponderEliminar
  13. donde puedo encontrar el molde de las mariquitas? esque es el cumple de mi niña y como es de la clase de las marietas e pensado en llevar a la clase para el dia de su cumle .agradeceria q algien me alludara gracias my tel .615999648

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook