Berenjena marroquí con cous-cous

4.11.11

Esta semana aunque ha sido corta, he trabajado sólo 3 días, ya que tuvimos puente y aproveché para irme a desconectar unos días a Suances, pero ha sido muy intensa he hecho un millión de cosas pero sin pisar por casa asi que he tenido un poco abandandonado el blog y los vuestros, lo siento, pero este finde me pongo a tope con todo, no os preocupeís.

Ya volvemos a la normalidad y por eso hoy traigo una receta "normal" verdurita rica y especiada, para aquellos que les cueste comerla, a la vez de un plato muy completo ya que lleva cereal. Además hoy estoy inspirada y doy un poco de información sobre la berenjena, es una hortaliza con alto contenido en antioxidantes, de fibra, muy pocas calorias, gran aporte en B2 y en ácido fólico, vamos que completa es un rato y además economica pues normalmente anda por 1€/ Kg  Además la receta de hoy no lleva nada de carne ni pescado, por lo que es totalmente adecuada para vegetarianos, ¿qué más podemos pedir si además está muy buena?


INGREDIENTES (2p):
  • 100 gr de cous - cous
  • 1 berenjena curiosa
  • 1 cebolleta
  • 30 gr de uvas pasas
  • 30 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita comino molido
  • 1 cucharadita pimentón
  • 1 cucharadita canela molida
  • 1 cucharadita clavo molido
  • 1 guindilla cayena
  • perejil
  • menta
  • aceite
  • sal
  • pimienta

PREPARACIÓN:
Limpiamos, cortamos la punta y troceamos la berenjena con su piel en dados, la ponemos en un bol echamos sal gorda y mezclamos bien para que suelte el agua.
Pasados unos 20 minutos añadimos las especias que hemos preparado en un cuenco mezclando el clavo, comino, canela y pimenton. Mezclamos bien, regamos con un chorrito de aceite y dejamos macerar unos 15 minutos.

Picamos finamente la cebolleta y se pocha en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos la berenjena con el agua que ha soltado, la cayena, las pasas y cocinamos todo unos 15 - 20 minutos.


Para preparar el cous-cous se pone a hervir 150 ml de agua con una pizca de sal. Tostar el cous cous en una sartén con un poco de aceite y ponerlo en un bol. Verter el agua hirviendo en el bol del cous cous y tapamos con papel film. Dejamos reposar unos 15-20 minutos hasta que el cous cous absorva todo el agua.

Aparte se funde la mantequilla en una sartén e incorporamos el cous cous, mezclamos bien, condimentar con una pizca de pimienta, perejil picado y 2 ó 3 hojas de menta troceadas.
Servir el cous cous con la berenjena, regar con un chorrito de aceite, perejil picado.



¡¡Buen provecho y buen fin de semana!!

FUENTE: Bruno Oteiza

También puede gustarte

11 amig@s han dicho...

  1. vaya pinta, esto quiero probarlo¡¡ ademas como siempre pendiente tb de los vegetarianos,genial¡¡ bbss

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendísima, Bertha, con todo el sabor y ese aire exótico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bertha, que receta mas buenas nos ofreces hoy... me apetece un montón probarla, la berenjena especiada tiene que ser deliciosa, mira que yo siempre la como al horno o frita... ya va siendo hora de cambiar.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas no son mis verduras favoritas, he probado de varias formas y no me entran, pero con todas estas especias que le has puesto quizá camuflen mejor su sabor, así que tengo que probar tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta, a mi me gustan mucho estas recetas especiadas, la probaré. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. que buena receta, me la guardo besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cous-cous y la berenjena así que me temo que haré tu receta uno de estos días. Ya sabes que lo mío es el dulce y en mi casa se me quejan ... a ver si con esta novedad les alegro un poco jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. humm con aroma a exotico,me gusta!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. que pinta mas rica,pero yo sin cous-cous que no me gusta nada...me lo apunto ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  10. Suances es una maravilla... y este plato una pasada, se ve tan delicioso... tan bien hecho...

    ResponderEliminar
  11. Esto lo cenamos esta noche! Tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook