, ,

Brazo de mousse de turrón para los Reyes

6.1.12

Pues esta noche han llegado los Reyes, hoy creo que es el día más importante en la vida de un niño, bueno por lo menos en mi infancia así era, mis recuerdos de Reyes era cuando de peque nos quedábamos donde mis abuelos a pasar la noche y a eso de las 7 había algún valiente (normalmente me tocaba a mí por ser la prima mayor) de echar un vistazo desde la altura de la escalera por si había movimiento, en ese momento invasión a levantar a mi tía porque ¡¡habian venido los Reyes!! el salón lleno de paquetes para los niños, para los mayores, era un lío no se sabía donde ir, las zapatillas ni se veían.


¡¡Me encantan los Reyes!! y ahora tras tantos años sigo con una tradición y es ir a la fiesta del Banco donde trabajaba mi padre, van los Reyes a dar los regalos a los hijos y nietos de los empleados, a mi no me toca nada (ya soy un pelín mayor), pero nos reunimos todos los que éramos niños, algunos ya llevan a sus peques y lo pasamos genial, después hay un picoteo y ya llegamos a casa comidos.

Siempre les hemos dejado a los reyes la ventana abierta para facilitar las cosas y algo de picoteo porque es una noche muy larga y tiene que viajar mucho, este año les he dejado este brazo de turrón con n colorido bastante navideño y que debía estar muy rico porque no han dejado ni las migas y si unos cuantos regalitos, parece ser que no he sido tan mala.


INGREDIENTES:
Para las rayas:
  • 15 gr de mantequilla
  • 15 gr azúcar glass
  • 1 clara
  • 15 gr harina tamizada
  • colorante rojo en gel
Para el bizcocho:
  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 100 gr harina tamizada
Para la mousse de turrón:
  • 200 ml de nata para montar
  • 20 gr leche entera
  • 20 gr azúcar
  • 120 gr crema de turrón
  • 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Para hacer las rayas batimos la mntequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta tener una masa bien mezclada y con textura firme, se añade la clara sin parar de batir y después la harina a pocos para que se integre bien, por último el colorante rojo en cantidad según el tono que se quiera.
Vertemos la masa en una bandeja de horno con papel vegetal y con una espátula dentada hacemos rayas, lo introducimos en el congelador unos 15 minutos.

Para preparar el bizcocho batimos los huevos con el azúcar hasta tener una textura espumosa, haya clareado y doblado volumen, después agregamos la harina.
Volcamos la masa sobre la bandeja con las rayas que tenemos en el congelador estiramos bien con cuidado y metemos al horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos
Pasado el tiempo volcamos sobre un papel de horno al que hemos espolvoreado azúcar y vamos enrollando con cuidado sobre un paño húmedo. Dejamos enfriar mientras preparamos la mousse de turrón que va a ser el relleno.

Para la mousse de turrón montamos la nata junto con el azúcar, mientras hidratamos la gelatina en agua bien fria.Calentamos la leche donde disolveremos la gelatina ya hidratada para mezclarlo con la crema de turrón, mezclamos bien y poco a poco lo incorporamos la nata montada con cuidado de que no baje.
Desenrollamos el bizcocho y rellenamos con esta crema, volvemos a enrollar y lo metemos en el frío para que tome consistencia.
Decoramos con regalitos y figuras de fondant, los moldes les he comprado por internet en una tienda de etsy se llama MiniatureSweet tiene un montón de minimoldes para fondat, yo ya tengo unos cuantos y me encantan.



Bueno me voy a la fiesta de Reyes y donde mis padres a ver si me han dejado algo allí

FUENTE: Ana en la cocina

También Puede Gustarte

19 amig@s han dicho...

  1. No me extraña que te dejaran el pie del árbol cargadito de regalos con semejante manjar delante. Fijo que se detuvieron un largo rato en tu casa para acabárselo entero.
    Espero que te hayan traído muchísimas cosas los Reyes porque sé, de buena tinta, que te has portado muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que dejándole este brazo tan bonito y delicioso, te han traído todo lo que has pedido!, que bonito rencontrarte con todos tus compañeros de ilusiones, debe ser bonito ver como vais dando paso a los peques, además nosotros disfrutamos mas que ellos! bueno... o casi! jeje.

    Besos brujita

    ResponderEliminar
  3. Te quedo de lo mas original!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmm que rico y de turron , me gusta

    ResponderEliminar
  5. ¡Se ve genial!!! Un postre exquisito, sin duda, a ver quién se resiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. he visto la foto desde otro blog y he tenido que entrar!! este brazo es una preciosidad!! que bonito. los reyes seguro que habran estado muy contentos con este dulce!! saludos y encantada ;)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso y super original con esa decoración y con ese relleno que rico! un beso

    ResponderEliminar
  8. !!Que bonito brazo mousse y desde luego que estaría muy rico, con tu permiso me quedo en tu cocina,si quieres estás invitada a la mía.Besos y felices reyes.

    ResponderEliminar
  9. y tanto que es el dia mas bonito,para los peques seguro!
    te quedo precioso el brazo.
    un saludito y feliz año!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Nuevo , para ti y toda tu familia, quiero y deseo que todo te vaya bien este año, el que viene, el otro, el otro y asi sucesivamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ohhh! Acabo de descubrir tu blog, es genial! :)
    Pásate:
    http://mycutecloset.blogspot.com/
    Me sigues en TWITTER?, yo también te seguiré ;)
    https://twitter.com/#!/cute_closet
    xx

    ResponderEliminar
  12. Cómo se habrán puesto los reyes con este dulce! Me parece muy rico y la decoración preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado estupendo ese brazo gitano! seguro k estaba tan rico como vistoso! Besitooosss!

    ResponderEliminar
  15. Que brazo, te ha quedado genial, y con ese color lo resalta mucho. Me lo apunto con tu permiso.

    ResponderEliminar
  16. No tenía ni idea de como se preparaban estas cosas.... bueno, leida la teórica no parece tan dificil.....en la práctica será otra cosa supongo...

    Oye una didilla....si se cambia la gelatina por chocolate no pasa nada no? se haría de igual manera??

    Tienes un buen blog, interesante. He visto alguna cosa bastante apetecible... (las bolitas de foie y turron tienen q estar de vicio...) jeje Y el plato griego igual...jeje

    Bueno, un saludo, encantado de haber conocido tu rincón.
    Un saludo y suerte!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene como postre para estas navidades. Se intentará hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

Premios

Premios

Premios

Premios