Pizza Barbacoa

9.3.12

En casa no solemos ir de restaurantes de comida rápida que todos conocemos, asi que intento hacer en casa todos o casi todos los productos que pueden ofrecer, aunque a veces me cuesta encontrarle el puntillo porque tienen unas recetas muy genuinas y muy buenas en otras ocasiones en cambio, creo que están mucho mejor las hechas en casa, aunque esté mal que yo lo diga.
Es cierto que algunos de estos restaurantes se preocupan de la calidad y poco a poco también en que los niños coman más sano.
De lo último que hice fueron los nuggets de pollo, bajo petición infantil y ahora toca la pizza barbacoa que lleva tiempo mi chico pidiendo. El problema que tenía era la salsa, he probado mil recetas, ponía de aquí, quitaba de allá hasta que he dado con una que dice que le gusta, asique creo que puedo decir... ¡¡Objetivo cumplido!!y es que la pizza ha quedado muy buena, es rápida de hacer si tienes la masa y la salsa lista e igual de rápida de comer. Os diré que repetiré porque me ha gustado el resultado. También lo importante es utilizar carne buena de carnicería y un buen queso, en este caso el de Finello.

Ya sé que hoy es viernes de cuaresma y no se puede comer carne, pero os dejo la receta porque es una cena perfecta de sábado y así os da tiempo de ir a por los ingredientes.


INGREDIENTES (2 personas):
Salsa Barbacoa:
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • 7 cucharadas de ketchup
  • 1 y 1/2 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de módena
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 y 1/2 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de cebolla rallada
  • 7 cucharadas de coca cola
  • unas gotas de tabasco
  • 1/4 cucharadita de tomillo y orégano
  • 1 cucharadita de maizena
  • agua fria
Pizza:
  • 1 base de pizza comprada o casera, para casera ver aquí
  • 300 gr carne picada mezcla ternera y cerdo
  • 1 loncha gordita de bacon
  • 1/2 cebolla
  • Mozzarella Finello de Arla

PREPARACIÓN:
La salsa Barbacoa: rehogamos la cebolla rallada a fuego suave en una cazuela hasta que se dore ligeramente, unos 2 minutos, mientras en un cuenco mezclamos en este orden: la mostaza, ketchup, tomate frito, las vinagres, la salsa de soja, el tabasco y la cola, así de mezcla bien la mostaza que es mas espesa.
Cuando la cebolla esté lista agregamos al fuego la mezcla de salsa y removemos hasta que reduzca, añadimos las especias y por ultimo disolvemos la maizena en un poco de agua fria  que se lo agregamos para que espese. Ya tenemos lista la salsa barbacoa.

Preparamos el relleno de la pizza, para ello en una cazuela ponemos a rehogar la carne picada a la que hemos salpimentado, después agregamos el bacon cortado en daditos y por último la cebolla picada finamente, y dejamos rehogando hasta que la cebolla esté hecha y transparente. En ese momento tenemos listo el relleno de la pizza.

Cojemos la masa y la extiramos bien si es casera, si es comprada ya está lista, extendemos un poco de salsa barbacoa sobre la base, espolvoreamos un poco de orégano y horneamos 5 minutos con el horno precalentado a 200ºC.
Pasado ese tiempo volvemos a echar salsa barbacoa por toda la base, después cubrimos con mozzarella y agregamos por toda la pizza el relleno, volvemos a verter salsa barbacoa y por último queso.
Horneamos esta vez unos 15 - 20 minutos y listo para comer.


También puede gustarte

14 amig@s han dicho...

  1. Riquísima para este fin de semana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta Bertha!!!! Y eso que a mí las barbacoa no me entusiasman demasiado... pero es que es para morder la pantalla! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que rica esta receta!!!me la apunto...deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. es la preferida de mi hijo mayor,tengo que probar la tuya a ver que le parece,tiene una pinta fantastica chiquilla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima, con ese puntito dulce de la salsa barbacoa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una pizza bien rica!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Bertha, te ha quedado deliciosa, y está muy bien que investigues y pruebes hasta conseguir el objetivo fijado. Por mi parte no puedo más que felicitarte por esta pizza tan deliciosa, y por este blog tan divertido, bonito y supercompleto que tienes.
    Perdona que no haya pasado antes a saludarte, he tenido problemas tecnológicos!!!!
    Encantada de saludarte. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. qué maravilla de pizza!! estoy segura que tiene que estar riquísima, almenos tiene una pinta inmejorable!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Si mi hijo te ve esta pizza te la quita seguro je,je....

    Tomo nota de tu receta.

    Btos

    ResponderEliminar
  10. Donde esté un a pizza casera que s equiten las demás!! te quedó riquísima!un beso guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Esta pizza es fantástica, brujita. Como a mi me gustan con muchos ingredientes y mucho sabor.

    ResponderEliminar
  12. Una pizza muy tentadora y riquísima¡¡¡
    Un besito enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook