Bizcogalletas de yogur de fresa - Risas y abrazos frente a la crisis con Actimel

26.4.12

El otro ocurrió una cosa curiosa, estaban unos peques en el cole pintando, uno quería tirar una pinturilla porque estaba pequeña y otro dijo que todavía pintaba un poco más, que estamos en crisis. Estas palabras me dejaron un pelín perpleja, que niños de infantil utilicen esta palabra no es algo que debía estar en su vocabulario. Y es que a pesar del Barça-Madrid, de Ronaldo y Messi, el 89% de los niños oyen mas hablar de la crisis que de sus futbolistas favoritos.
Les pregunté ya ¿ qué es eso de la crisis?  Su idea es algo que hace que sus papás estén cansados, que no jueguen con ellos, que no se rían y que se enfaden. Esto al final repercute en ellos y van al cole cansados, se enfadan con los compañeros de clase, porque si los padres están bien, ellos están bien.



Pero hay quien se ha percatado de ello, Danone, y ha lanzado una campaña Gallifantes (como el programa de juego de niños) donde los peques hacen de mayores y nos enseñan lo que a los mayores se nos olvida, claro con sus palabras, además ¿no decimos que los niños siempre dicen la verdad?, entonces escuchemos lo que nos tienen que decir.


Se pueden hacer muchas cosas en familia, solo es necesario desconectar un poco de la rutina y escuchar a los sabios de la casa.


Una forma de compartir momentos juntos, risas y juegos puede ser preparando alguna comida, algo rico, fácil, saludable por ello la propuesta son estas bizcogalletas de yogur actimel, tienen forma de galleta pero son blanditas como un bizcocho y al no necesitar moldes quedan todas diferentes por lo que son más divertidas.


INGREDIENTES (unas 18 grandes):
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 Actimel de fresa
  • 60 gr de fresas
  • 225 gr de harina
  • 25 gr de maizena
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Un poco de azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
Batimos la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente con el azúcar hasta tener una crema ligera y esponjosa, después agregamos el huevo y el actimel, seguimos batiendo.
Por otro lado teníamos preparada las fresas lavadas y troceadas en daditos (también se puede triturar con la picadora) que agregaremos a la crema anterior.

Por último incorporamos los ingredientes secos que hemos mezclado juntos en un bol y tamizado.

En una bandeja de horno con papel vamos poniendo cucharadas (para hacelas más pequeñas usar cucharillas de postre) de masa redondeándolas un poco, separadas unas de otras ya que crecen. Espolvoreamos un poco de azúcar y metemos al horno precalentado a 170ºC durante 20 minutos. Dejamos en la bandeja unos minutos y pasamos a rejilla para enfriar totalmente.


¿A que apetece darle un mordisquito? Pues queridos padres, es tan fácil como reunir los ingredientes, a los peques y mayores, mucho cariño y ganas de pasarlo bien haciendo galletas.

También puede gustarte

21 amig@s han dicho...

  1. Tengo la gran suerte de estar en casa con mi peque, yo trabajo desde casa, y de que su padre coma en casa todos los días, lo lleva al cole, yo lo recojo y siempre cenamos juntos.
    Pero hay familias, la mayoría en que esto no ocurre. Sé que tengo una gran suerte, y desde luego el peque también. Hoy en día, tener a tu madre siempre contigo es un lujo

    ResponderEliminar
  2. No veas lo que me han gustado las galletitas y además con fresas, sabes que me pierden.
    Esta tarde sin falta las hago y así tengo resueltos los desayunos hasta el fin de semana que no veas como comemos en casa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. uuuhhhmmm que ricassssss ahora de postrecito.. ademas me gusta mucho el actimel de fresa.. Un postre o merienda perfect¡¡

    ResponderEliminar
  4. Apetece hincarles el diente y mucho. El programa de los gallifantes era divertidísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada preciosa, el anuncio es muy bonito. Y las galletas con muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué galletas más ricas¡¡¡¡¡¡ Ideales para hacer con los peques y disfrutar todos juntos.

    ResponderEliminar
  7. Que originales y que bonitas. Las probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reflexión, y las bizcogalletas ni te cuento, van a caer enseguidita. Sitos

    ResponderEliminar
  9. Los niños son únicos!!! a mi me encantan cuando sueltan una que no te esperas y te dejan con la boca abierta.... es para comérselos!! jajaja. Las galletas ricas-ricas!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. hummm irresistibles,que cosa mas rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado geniales y tienes toda la razón los peques no deberían saber de crisis, todos deberíamos hacer un esfuerzo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Bertha preciosa,un post precioso y unas galletas riquísimas dignas de niños y mayores,una idea genial.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Las familias han cambiado porque la vida ha cambiado, antes la mamá se quedaba en casa para criar a sus niños y cuidar de la casa y eso unía a la familia, ahora tenemos que trabajar los 2 si o si y los niños se crían con las abuelas o en la guardería, apenas conocen a sus padres y cuando los ven estos están tan cansados o es tan tarde que ya no hay vida familiar, pero bueno...así es la cosa....

    Unas excelentes galletas para preparar con los niños un domingo!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. oooh qué genialidad de galletas/bizcochos se ven riquísimas además de fresa! nunca lo he probado, la vrdad que es bastante innovador pero me apunto la receta a la de ya!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Bertha, chiquilla, es verdad que hasta los niños parecen estar obsesionados con la crisis... Qué penita, verdad?.
    Oye... qué ricas las bizcogalletas. Me gustan!.
    Un besote y me alegra que ya, por fin, hayas recibido el lote de quesos. Yuppiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea! Las galletas con el saborcito a fresas son una maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cada día me tomo un actimel, me encanta y me sienta genial, así que estás galletas las tengo que probar, tienen una pinta bien rica! un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Bertha!

    No conocía tu blog vengo del de Silvia.Y más que nada intrigada por el nombre:(

    jajaja, me rio y diras que estoy pirada.Pero se suele decir que todos tenemos un doble...

    No creo que nuestra doblez séa física ni por edad:pero coincidimos que somos tocallas de nombre y profesión aunque yo soy de artes.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. ...tienes razón se esta pringando todo con esta tristeza que se respira en el ambiente.

    No me extraña con las hipotecas, el paro, los recortes, etc.Son niños pero no tontos y saben que algo pasa.

    Pero no solo los chiquitines, esta haciendo mella a todos los niveles...

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas y ricas galletas y si hacerlas se convierte en una actividad familiar, mejor!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook