Galletas espiral - Fiambrera Express

11.4.12

Hoy entrada express ya que estoy de vacaciones y estas galletas las hice justito antes de salir rumbo a tierras malagueñas huyendo del frio y la lluvia castellana. Pero he sacado un ratito para buscar una wifi y poder entrar a ver que se cuece por las cocinas y enseñar mis espirales.

Llevaba un tiempo queriendo preparar unas galletas de este tipo porque siempre me han parecido muy resultonas, y tras ponerme a preparar masa para otras galletas, se me ocurrió preparar estas con la masa que me sobraba, unas pocas a ver que tal salia el experimento, y si!! ha quedado bien.



La masa por tanto es la que utilizo siempre, la de Chris, porque ya la he utilizado varias veces y estoy cómoda con ella, asi que, ¿para qué cambiar? Podeis ver la receta aquí de ambos colores, la de vainilla y la de chocolate.

Para que nos queden las espirales lo que hay que hacer es estirar bien las masas, que quedan bien finas,  de unos 2 mm de grosor ya que las juntaremos una encima de la otra, cortamos el sobrante para que nos quede un rectangulo y vamos enrollando las dos masa juntas, hasta conseguir un rulo.


Este rulo le cubrimos con papel film y al congelador una media hora, pasado este tiempo la masa está dura y al cortar porciones de un centímetro más o menos para tener la galleta del tamaño deseado.

Colocamos en la bandeja del horno con papel, dejando separación entre ellas y unos 12 minutos al horno precalentado a 170ºC


Aprovecho también para comentar una cosita, aunque es solo para madres con hijos en el extranjero, el otro día una amiga de mi madre me cometó que iba a comprar chorizo y cosillas para preparar un paquetito a su hija que está en Inglaterra, que la gustaría enviarle un buen plato hecho en casa pero que a saber como llegaría!!!


Pues este problema para las mamás está solucionado, La cocinera ha organizado Fiambrera Express con motivo del día de la madre, para que los hijos en el extranjero, sólo en la CEE puedan disfrutar de una comida casera de mamá aún lejos de casa, ese plato favorito puede disfrutarlo enviado en fiambrera y así sentirse más cerca de casa. Hay de tiempo hasta el 19 de abril, La cocinera te hará llegar un kit completito con un delantal y todo lo necesario para que en 48h llegue la comida a tiempo a la hora casi de comer, es decir, una fiambrera hermética, una caja isotérmica y dos acumuladores de frío, sólo tienes que preparar las galletas, bizcocho, cocido o el estofado favorito. Los gastos de envío corren a cuenta de la cocinera.


Si queréis apuntaros o enteraros mejor de la promoción pinchad http://www.nestle.es/lacocinera/fiambrera-express/comoparticipar.aspx.

Asi que Raquel, entra, apuntate y prepara un buen plato a ver si hay suerte y Cris recibe la Fiambrera Express

También puede gustarte

19 amig@s han dicho...

  1. Qué curioso lo de la fiambrera express,,, si es que está todo inventado!
    Las galletas son una delicia total!!!!

    ResponderEliminar
  2. que galletas tan chulas!
    puff, yo también voy a alejarme un poco del frío castellano en unos cuantos días. besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esta galletas las he preparado alguna vez y quedan geniales!!!
    Que bien Brujita, de vacaciones... a disfrutar.
    Besikos.

    ResponderEliminar
  4. A estas galletas les tengo unas ganitas!!! Y viendo las tuyas más me has metido, qué ricas. Una idea estupenda las fiambreras!! Felices vacaciones. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas muy vistosas, desde hace tiempo las tengo echadas el ojo, te quedaron estupendas! felices vacaciones ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  6. Preeeeeeciosas!! Adoro estas galletas!! Pásalo bieeeeen ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Disfruta mucho por tierras Malagueñas aquí esta lloviendo de lo lindo me vendría de perlas unas galletitas para el café
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas las galletas, sí es verdad, y la idea de La Cocinera me parece fantástica!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Se ven buenísimas, preciosas.
    Disfruta de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta más buena , me tomaba un par de ellas con mi café solitario. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que galletas tan bonitas! me encanatan. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también les tengo ganas a estas espirales. Besos

    ResponderEliminar
  13. este tipo de galletas siempre salen buenísimas! me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
  14. te quedaron unas galletas preciosisimas! me llevo una vale?
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Ostras, esto de la cocinera me parece la mar de divertido!!! Las galletas de espiral las tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, a ver si me animo ya de una vez!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm... Tienen una pinta estupenda. :-)

    ResponderEliminar
  17. Echaré un vistazo a ese enlace que recomiendas. La receta estupenda, me la apunto. Te sigo. Me gustaría verte por mi cocina. Un saludo María José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  18. Son fantásticas estas galletas. Muy originales y vistosas, resultonas como tu dices. Disfruta de las vacaciones. Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestra visita, el dedicarme un momento para dejar un comentario me hace mucha ilusión. Lo agradezco con mucho cariño.
Besines

En Facebook